facebook twitter youtube intagram

"Tengo contrato de trabajo en China pero no sé cuándo podré volver", explica una joven tricantina

Hoy conocemos la experiencia de la joven tricantina Natalia Muñoz-Casallús que ha estado trabajando en China de agosto de 2019 a enero de 2020 y que tras venirse a España por motivo de las vacaciones de Año Nuevo Chino, no ha podido volver al país asiático debido al cierre de fronteras por la pandemia de la Covid19.

La joven tricantina trabaja como profesora en un centro educativo de Hangzhou, ciudad cercana a Shangai, donde da clase a niños y niñas de diferentes edades: "Allí tienen mucho interés por una educación donde los alumnos tengan profesores extranjeros que permita una enseñanza que les haga ciudadanos del mundo", señala la joven.

Muñoz Casallús aprovechó las vacaciones de Año Nuevo Chino para volver a España y estar con su familia, pero "retornar ha sido imposible" ya que están cerradas las fronteras salvo para trabajadores esenciales. Ni tener contrato laboral ni visado de trabajo le ha permitido volver a China.

Mantiene contacto con la dirección del centro y con compañeros de trabajo que le han ido contando cómo se ha desarrollado el confinamiento aplicado en China para controlar la expansión del virus: "Me han mostrado un cartel puesto en la puerta de mi casa con las normas de la cuarentena; por ejemplo sólo se podía salir una vez cada tres días para hacer una compra de productos esenciales".

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

La joven explica que la gerencia del centro está en comunicación con ella para ver cuando las autoridades abren la posibilidad de volver para seguir con las clases. Por el momento sus alumnos le han devuelto los vídeos que ella ha estado enviando desde España durante el confinamiento con otro en el que le dicen "We miss you, Mrs Muñoz!".

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real