facebook twitter youtube intagram

Mercado Artesano en Manzanares, instalaciones deportivas en Tres Cantos, bibliotecas...la agenda de finde vuelve a 'reabrirse'

La reapertura de algunas instalaciones como las deportivas, bibliotecas o las actividades al aire libre, nos devuelven una agenda de fin de semana que podemos disfrutar fuera de casa. ¿Repasamos algunas propuestas?

Reapertura de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, amplía el número de instalaciones para la práctica deportiva en el municipio en FASE 1 y permite jugar por parejas en las pistas de tenis y pádel, siendo la ocupación máxima, por pista, de cuatro personas.
Además de la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada y las pistas de tenis y pádel de Embarcaciones, que se abrieron al público el pasado lunes 25 de mayo, se reabren también las pistas de tenis de los polideportivos Laura Oter y Foresta, las pistas de pádel del Polideportivo de La Luz y el frontón municipal, cumpliendo con la limitación de uso y aforo marcada por el Gobierno Central.
Se recuerda a los usuarios que el alquiler de las pistas se puede realizar a través de la página www.deportes.trescantos.es y que tendrán que llevar puesta, obligatoriamente, su propia mascarilla y guantes, al entrar y salir de la instalación.
El horario es de lunes a domingo de 8 a 23 h., en franjas por edades:
• De 8 a 10 y de 20 a 23 horas, para deportistas de 14 a 69 años
• De 10 a 12 y de 19 a 20 horas, para mayores de 70 años y personas dependientes
• De 10 a 13h. y de 17 a 21 h., los niños de hasta 14 años acompañados por un adulto (padre, madre, tutor legal o hermano mayor de edad)

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Libros y cine para celebrar el Día del Medio Ambiente

Bajo el lema ‘Tres Cantos, ciudad verde y sostenible’, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio en todo el planeta.
Con el objetivo de sensibilizar y defender la conservación de nuestro entorno y la biodiversidad del planeta, la ONU estableció este día en 1972 y se viene conmemorando desde 1974.
Así, la Biblioteca Municipal Lope de Vega ofrece recomendaciones de libros y películas relacionadas con el Medio Ambiente, documentos que nos ayudan a conocer y disfrutar de nuestro entorno y saber cómo cuidarlo y protegerlo. Más info en www.trescantos.es

¡Reapertura de la Biblioteca Municipal de Guadalix de la Sierra!

Eso sí, por ahora, solo para préstamo y devolución. A partir del 1 de junio y con cita previa, se podrá acceder al préstamo. Ya podéis ir llamando para reservar vuestra cita: 918 47 14 39

Mercado Artesano de Manzanares El Real

Este fin de semana vuelve el Mercado Artesano de Manzanares el Real, pero adaptado a las recomendaciones sanitarias. Se marcará el recorrido en un sentido único, debidamente señalizado para evitar el tránsito en dos direcciones, y se accederá desde la Avda. de Madrid.
El horario seguirá siendo el habitual, el sábado 6 de junio de 10:00 a 21:00h. y el domingo de 10:00 a 20:00h.
Por otro lado, el Taller de este mes estará dedicado a la fabricación artesana de farolillos.

Reinicio de sendas guiadas en el Hayedo de Montejo

Las visitas al Hayedo de Montejo, se reanudarán a partir del SÁBADO 6 DE JUNIO DE 2020.
La actividad estará sujeta a las instrucciones de las autoridades. El sistema de visitas guiadas al hayedo de Montejo, hasta la terminación de las fases de la desescalada, será el siguiente de forma excepcional:
• Todos los pases se realizarán de manera telemática por el programa de reservas on-line, y se activó el JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020, a las 9,30 horas, no entregándose ningún pase de manera presencial.
• La confirmación de la reserva, recibida por correo electrónico, es el único documento válido para la visita posterior. No es necesario imprimir el mismo, pero es conveniente realizar un pantallazo en el dispositivo móvil, como medida de comprobación en caso de ausencia de red telefónica o eléctrica en la casa del hayedo.
• No es necesario pasar previamente por el Centro de Información, sino presentarse 10 minutos antes de la hora de la senda, directamente en el Hayedo de Montejo. Se ruega no presentarse con más de 15 minutos, para no coincidir con otros grupos y evitar aglomeraciones.
• La senda será con un máximo de 9 personas y el educador ambiental.
• Todas las personas deberán llevar los medios de autoprotección que haya designado la autoridad sanitaria (uso de mascarilla obligatorio), pudiéndose excluir en el momento a quien no las cumpla por seguridad de los demás asistentes.

-Publicidad-

articulo

Otras rutas de ecoturismo por Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece sus propuestas de ecoturismo para disfrutar del ocio en la naturaleza madrileña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy.

Así, la oferta de naturaleza de la región madrileña incluye parajes como El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, así como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar. Y no hay que olvidar las comarcas de Las Vegas y el Jarama, tierras de huerta, olivos y viñedos que invitan al agroturismo en familia.

En este sentido, la web https://turismomadrid.es/es/ver-yhacer/turismo-activo-y-naturaleza.html ofrece más de 50 experiencias de ecoturismo en toda la región madrileña -Sierra de Guadarrama, Sierra Norte,Sierra Oeste y en las comarcas de Las Vegas y Jarama-.

Observación de la naturaleza, descubrir la biodiversidad de la región madrileña, rutas en burro, visitar pequeñas fábricas de cervezas artesanales, montar a caballo por parajes especiales, aprender todo el proceso de elaboración del vino desde las viñas a la bodega, talleres agroalimentarios o rutas nocturnas para ver las estrellas, son solo algunos de los ejemplos de las propuestas de ecoturismo que ofrece la Comunidad de Madrid.

CiclaMadrid, turismo sostenible sobre dos ruedas

CiclaMadrid es la propuesta de turismo sostenible de la Comunidad de Madrid para descubrir y vivir las experiencias que ofrece la región madrileña sobre dos ruedas. El Gran Tour CiclaMadrid es un gran recorrido de 420 kilómetros a realizar por etapas. Se puede adaptar a todas las capacidades, en 17 etapas de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa.

Además del Gran Tour, existen opciones más específicas, para públicos diferentes. Así, en la comarca de Aranjuez, se propone disfrutar de la cultura, del vino, de los paisajes y de la buena compañía en familia o con amigos. Para los más deportistas hay otras dos propuestas: una pensada para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para MTB en la Sierra Norte. Asimismo, la bicicleta es el mejor medio para poder conocer todos los rincones de la Sierra Oeste, un espacio cargado de valores naturales.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el programa de Vías Verdes han editado un folleto en español e inglés para promocionar el recorrido de CiclaMadrid por los 70 kilómetros de Vías Verdes con que cuenta la región. El Gran Tour perimetral de CiclaMadrid y sus corredores incorpora en gran medida las tres Vías Verdes de Madrid. La Vía Verde del Tajuña, con 49 kilómetros de recorrido, transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril remolachero de Arganda. A su paso por Carabaña, esta vía conecta con la Vía Verde del Tren de los 40 días, que se extiende a lo largo de 14 kilómetros, y finaliza su recorrido en el municipio de Estremera. Por su parte, la Vía Verde del río Guadarrama es un recorrido corto que aprovecha un tramo de 4,5 kilómetros de la antigua vía férrea de Madrid-Almorox. Más información en www.turismomadrid.es y www.ciclamadrid.es

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real