facebook twitter youtube intagram

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de las Bibliotecas Municipales de Sanse

  • Los usuarios de las tres Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes deben saber que ya hay servicio de préstamo y devolución, pero se recomienda hacer uso de los mismos mediante cita previa.

    Por el momento, no es posible el acceso a las Salas de Estudio, y Lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadaores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público.

Las tres Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes ( Marcos Ana, Claudio Rodríguez y la de la Plaza de la Iglesia) han reabierto sus puertas con nuevas normas para favorecer la seguridad sanitaria de sus usuarios.

La concejal de Cultura, Tatiana Jiménez, ha informado del protocolo especial creado para este mes de junio, y ha anticipado que a partir de julio se espera poder ofrecer más servicios de los actuales.  Por el momento, las tres bibliotecas abren de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

-Publicidad-

OCR 560 300 MUJER

Para el préstamo, se atenderá preferentemente previa cita (teléfono o correo electrónico) para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social. Y para evitar esperas innecesarias, Jiménez aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras. Además, las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente.

Dentro de estos centros, se deberá mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla; además, habrá hidrogel a la entrada de la biblioteca y el aforo estará limitado. Los menores de 14 años deben ir acompañados. Por otro lado, los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online.

Además, los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán en cuarentena un total de 14 días.

Cómo ponerse en contacto con los diferentes centros

Biblioteca Marcos Ana, 91 261 64 91, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Biblioteca Claudio Rodríguez, 91 659 05 72, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Biblioteca Plaza de la Iglesia, 91 659 71 35, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real