facebook twitter youtube intagram

Guadalix de la Sierra suspende sus fiestas patronales para evitar concentraciones de personas ante la covid19

  • El alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha emitido un bando municipal mediante el que anuncia la suspensión de las Fiestas Patronales 2020, que tienen lugar en septiembre, en aras de evitar aglomeraciones de personas y así cumplir con las medidas actuales de prevención impuestas por las autoridades sanitarias.

  • El regidor señala que la medida ha sido tomada "por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno municipal", y puntualiza que si bien los actos multitudinarios se suspenden, los actos religiosos se mantendrán en función de las decisiones que tome la parroquia y respetando siempre las medidas de prevención.

En Onda Cero Madrid Norte, la concejal de Festejos, Marta Peñas, ha señalado que en muchos de los actos organizados en los festejos es complicado mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, como mandan las autoridades sanitarias por lo que "no se puede garantizar la seguridad de los vecinos".

Por otro lado, el gobierno local ha señalado que diferentes concejalías han programado actividades para dar una oferta alternativa a los grandes eventos y mantener así actividad en el municipio durante todo el verano.

 Escucha la entrevista a la Concejal de Festejos de Guadalix de la Sierra, Marta Peñas
  01logo

Así mismo, señala que una parte del presupuesto que se iba a dedicar este año a Fiestas se ha dirigido al Plan Reactiva Guadalix I, que ofrecerá ayudas económicas a afectados por ERTEs, despidos o cese de actividad comercial durante el estado de alarma. "El resto del presupuesto queda a disposición de posibles imprevistos o un posible Reactiva II".

"Tenemos que vencer este virus entre todos y la mejor forma de hacerlo es respetar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y potenciando la higiene de manos para que podamos volver con nuestra vida y nuestras celebraciones lo antes posible", dice el bando.

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real