facebook twitter youtube intagram

"No se están ofreciendo contratos atractivos a los rastreadores de covid19 para venirse a Madrid"

El enfermero y portavoz del sindicato de Enfermería Satse Madrid, Jesús García Ramos, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la Comunidad de Madrid tiene un número "muy reducido" de rastreadores de Covid19 (los profesionales encargados de buscar a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con un positivo en coronavirus para controlar la propagación del virus) si se tiene en cuenta que según los propios datos del gobierno regional, ha contratado a 136 cuando debería tener entre 1.000 y 1.400, según recomiendan las autoridades sanitarias.

García Ramos estima que en un contexto en el que en toda España las comunidades autónomas están buscando a estos vigilantes epidemiológicos, "la Comunidad de Madrid no están ofreciendo contratos atractivos a los profesionales para venirse a Madrid para hacer dicho trabajo". Señala que es una de las razones por las que hay un número inferior de rastreadores a lo recomendado.

En una entrevista en Más de Uno Madrid Norte, García Ramos ha explicado en qué consiste el trabajo de estos vigilantes, cuál es el protocolo y también si la Sanidad Pública madrileña está preparada para hacer frente a una nueva oleada de contagiados por covid19. García Ramos ha pedido un plan de atención psicológica para el personal sanitario después de haber vivido episodios de estrés muy importante en los últimos meses.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real