facebook twitter youtube intagram

Un grupo de amigos lanza la 'Furgo' Solidaria de Sanse para aliviar la crisis a los más vulnerables

La crisis económica generada por la covid19 impulsó a mediados de abril a seis amigos de San Sebastián de los Reyes a poner en marcha la 'Furgo' Solidaria de Sanse, con la que ya llevan casi medio centenar de entregas de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene a entidades que se ocupan a posteriori de repartir dichos productos entre las familias con menos recursos económicos. El 25 de julio organizan "La Gran Recogida" en el supermercado Carrefour de Plaza Norte 2 de Sanse.

 

Onda Cero Madrid Norte ha asistido a la entrega número 48 en la que dos de sus responsables, Carlos Menéndez y Julio López, han explicado que la idea surgió del empresario del mundo del automóvil Ángel Moreno Rubiano, que se puso en contacto con otros cinco amigos a mediados de abril para compartir una iniciativa de carácter solidario.

La idea fue colocar "cajas solidarias" en comercios de barrio donde los clientes pudieran depositar sus donaciones, que a su vez fueran recogidas una vez a la semana o cuando estuvieran llenas para llevarlas al almacén general, desde donde son llevadas a las dos entidades con las que traban especialmente: la central de alimentos de Cáritas en Alcobendas-Sanse y el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse. Dichas donaciones son especialmente de alimentos no perecederos y artículos de higiene.

Las cajas están distribuidas por el momento por 35 locales colaboradores (tiendas de barrio especialmente), y 3 urbanizaciones de vecinos, además de 6 súper de barrio (en la web de la entidad se puede ver las entidades colaboradoras). Además, otras entidades como Nortea o Conectea también están ayudando recogiendo productos entre sus trabajadores para dar a la Furgo Solidaria. 

Según Carlos Menéndez, el principal objetivo es "ayudar a los más afectados por la crisis" en una iniciativa que señalan "no tiene caducidad. Hemos venido para quedarnos. Además es un proyecto abierto a todas las personas o entidades, públicas o privadas, porque lo importante es sumar en estos momentos".

La asociación puntualiza que las donaciones solo pueden ser "en especie", y no se acepta dinero. Y de cada entrega de productos da fe una fotografía que se hace del momento y que se cuelga en redes sociales con la leyenda "Gracias Sanse"

www.furgosolidariasanse.org 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Twitter e Instagram

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real