facebook twitter youtube intagram

Sanse será la `Ciudad del Rugby´ con un complejo deportivo municipal dedicado a este deporte

El Ayuntamiento sansero acaba de firmar un convenio con la Federación Madrileña de Rugby para impulsar un complejo deportivo municipal que estará situado en la zona del Factory. Entre ambas entidades invertirán 3,6 millones de euros para construir un centro que incluirá dos campos y distintas instalaciones para promover la práctica de este deporte.

 

Ángel Buenache, concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, ha señalado que es un "convenio histórico" que facilitará que un mayor número de personas puedan practicar este deporte que cada día tiene más seguidores: "De hecho, su práctica está viviendo en los últimos años un crecimiento exponencial".

Según ha explicado Buenache, la instalación se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento "en la zona del Factory", con una superficie de 75.997 m2. La inversión asciende a 3.646.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000 euros. El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento.

El complejo podría estar construido en 2022

El gobierno local señala que ya están ideando el proyecto del complejo, y esperan tenerlo terminado a final de este año, para poner primera piedra a principios de 2021. La previsión es de 12 a 14 meses, por lo que podría estar en funcionamiento en los primeros meses de 2022.

Buenache ha manifestado en Onda Cero Madrid Norte que la firma del convenio incluye el asesoramiento de la Federación de Rugby de Madrid para hacer unas instalaciones a las necesidades de los jugadores, y que de los dos campos de rugby, uno de ellos será para uso de la propia Federación.

 

Así mismo, al convenio también se unió el Sanse Scrum Rugby, que tiene actualmente 400 alumnos en sus escuelas deportivas, y es uno de los clubes deportivos más potentes de la ciudad con un proyecto deportivo que quiere promocionar el rugby entre la población.

Actualidad