facebook twitter youtube intagram

Algete insiste en la limpieza de sus centros educativos en la Vuelta al Cole

El Ayuntamiento de Algete ha hecho una campaña especial de limpieza contra el covid19 en sus centros escolares de cara a la Vuelta al Cole con el fin de dar más seguridad a los padres. Además ha dado una formación intensiva y especializada a los directores de los colegios e institutos del municipio en prevención de riesgos para que puedan realizar sus planes de contingencias.

El alcalde algeteño, Juan Jesús Valle, ha desgranado en Onda Cero Madrid Norte esta y otras medidas de carácter sanitario y social tomadas en los últimos meses para enfrentarse a la situación sanitaria: entre ellas, la prohibición de hacer botellón, el acordonamiento de determinadas zonas donde se reúnen habitualmente los jóvenes, o el adelanto del cierre de parques públicos, para evitar este tipo de reuniones sociales.

La campaña especial de limpieza de los siete centros educativos de la localidad se ha acompañado de otras medidas como la puesta a disposición de los colegios de espacios municipales para que se puedan habilitar aulas y así poder reducir las ratios de las clases, como manda las indicaciones del gobierno regional.

Apertura del Centro de Día municipal

Valle también ha aludido a la apertura del Centro de Día municipal, que ha tenido lugar en el día de hoy, y que se realiza después de varios meses de cierre debido a la pandemia de la covid19. "Se han hecho reformas de accesibilidad, en los últimos días se han reforzado las labores de desinfección, y todo el personal se ha hecho pruebas de coronavirus", ha explicado el regidor algeteño para adelantar después que "se han programado un mayor número de rutas para los mayores en el programa de envejecimiento activo".

Fortalecer la venta online del comercio tradicional mediante un "marketplace"

En el ámbito económico, el alcalde algeteño ha destacado que el ayuntamiento ha acordado con el Consejo Económico y Social de la ciudad dotar con 400.000 euros en 2021 la primera fase de un plan progresivo de adecucación de los polígonos industriales, para hacer estos más atractivos, atraer empresas y generar empleo.

Igualmente, se quiere promover la vertiente online de los comercios tradicionales, algo que el confinamiento ha puesto en evidencia al generar un mayor número de compras por internet. La idea es poner en marcha una plataforma "marketplace" para promover las ventas de comercios y empresas.

TAmbién se tiene previsto adquirir dos luminosos que se ubicarán en lugares estratégicos y aumentarán la visibilidad de los comercios y empresas. Por último, el consejo acordó habilitar un espacio coworking dirigido a emprendedores y empresas para facilitar su cooperación.

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra