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Cruz Roja auxilia a más de 2.500 familias en siete municipios de la comarca norte de Madrid

  • La Asamblea de Cruz Roja de la Cuenca Alta del Manzanares, que interviene en siete municipios de la comarca norte de Madrid, ha auxiliado desde marzo de 2020 a unas 2.500 familias afectadas por la crisis sanitaria y económica de la Covid19 a través del programa "Responde".

  • Dicha iniciativa, puesta en marcha para atender diversas necesidades de personas con escasos recursos económicos, abarca desde la entrega de alimentos no perecederos, medicamentos o artículos de higiene personal, a las clases de apoyo escolar online o las llamadas a personas mayores para que no se sientan solos en el confinamiento.

La Técnico de Voluntariado de la Asamblea comarcal de la Cuenca Alta del Manzanares, Cecilia Gallegos, ha dado estos datos en Onda Cero Madrid Norte en una entrevista relativa a la última campaña solidaria para la recogida de material escolar realizada por esta ONG con la fundación Carrefour.

Donación de bolígrafos, cuadernos y mochilas para una Vuelta al Cole de quienes no pueden comprarlos por sí mismos

Dicha campaña titulada #VueltaAlColeSolidaria ha invitado a los usuarios de este supermercado a donar bolígrafos, lapiceros, gomas de borrar o cuadernos, entre otros objetos, para llenar las mochilas de los niños y niñas de familias sin recursos económicos que en estos días previos vuelven a las clases pero que debido a la situación económica de sus familias no pueden comprarlos por sí mismos. Gallegos ha señalado que la campaña ha tenido un resultado positivo, aunque todavía no se conoce cuanto material se ha recogido.

Por otro lado, señala que las peticiones de ayuda han ido en aumento desde el inicio de la pandemia, debido a la situación que han generado los ERTEs, y el desempleo generado por el parón económico.

En estos meses, y según datos ofrecidos por Gallegos, en la asamblea local se han hecho unas 1.900 entregas de alimentos y medicamentos, y otras 1.200 de productos de higiene personal. Así mismo se han hecho unas 3.400 intervenciones de diferente tipo que van de las llamadas telefónicas a mayores, para saber cómo están en el confinamiento a las clases online incluidas en el programa de apoyo escolar.

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