facebook twitter youtube intagram

Cuatro residencias de la zona norte logran mantenerse ‘libres de COVID19’ desde el inicio de la pandemia

Las residencias de la zona norte que tienen el honor de mantener a cero el contador de casos COVID19 desde el inicio de la pandemia son cuatro: Residencia Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo, Residencia Perpetuo Socorro en Miraflores de la Sierra y las residencias de Manzanares El Real y Mataelpino. En estas dos últimas residencias, bajo la misma dirección, adelantan que han logrado que la próxima semana tanto residentes como trabajadores sean sometidos a un estudio de seroprevalencia.

Entre las razones por las que han conseguido sortear la pandemia, desde estas Residencias de Manzanares y Mataelpino señalan que podría deberse a su prevención ya que decidieron cerrar sus instalaciones una semana antes de que se tomara esa decisión por parte del gobierno regional. Ahora continuarán con esa prevención por lo que anuncian que, a pesar de que se prevé que se flexibilice el protocolo de visitas con el fin del Estado de Alarma, en su caso han decidido mantener las mismas medidas, en principio, durante toda la semana que viene.

El resto de residencias no ha querido aportar datos sobre la incidencia de casos en sus instalaciones aunque muchas reconocen haber registrado contagios y fallecidos.
La excepción la encontramos en la Residencia San Camilo de Tres Cantos donde nos han facilitado los siguientes datos de incidencia:

“La Residencia Asistida San Camilo cuenta con 144 plazas de las que 130 son públicas o concertadas con la Comunidad de Madrid.
Nuestros residentes tienen un estado de salud muy frágil con diversas patologías propias de su edad avanzada y envejecimiento. Desde el 8 de marzo al 8 de junio, han fallecido 34 residentes (31 en la residencia y 3 en el hospital). Tres meses intensos de trabajo, en el que en el último mes, del 8 de mayo a 8 de junio, no se han registrado fallecimientos.
Del total de fallecidos solo tenemos constancia de 1 caso positivo en COVID19 que derivamos al inicio al hospital. Hay otros 21 fallecidos que el servicio médico ha identificado con sintomatología con COVID-19.
Cuando hicimos las primeras PCRs a los 111 residentes, 28 dieron positivo sin sintomatología.
De los 135 trabajadores del Centro Asistencial, 42 han sufrido baja por COVID (31%) y el 45 % manifiesta que ha tenido sintomatología compatible con COVID-19.”

Desde la entrada en vigor de la fase 2, las residencias han podido recuperar las visitas de familiares, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Consulta aquí qué residencias han confirmado estas visitas.

 

Actualidad

Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino