facebook twitter youtube intagram

513 ingresados por COVID19 en los hospitales de referencia de la zona norte, 77 de ellos en UCI

Imagen de twitter @covid19_m
  • El informe se realiza con la información aportada por médicos de 62 hospitales a través de la cuenta de twitter @covid19_m

  • Los datos corresponden a los hospitales de La Paz / Carlos III / Cantoblanco, Hospital Infanta Sofía, Ramón y Cajal y Hospital de Villalba

  • Desde el sindicato de sanitarios MATS destacan que la ocupacion de camas de uci de los hospitales públicos madrileños es del 94%.

En el informe con fecha 15 de septiembre, de los 513 casos registrados en los hospitales de referencia de la zona norte, 436 se encuentran hospitalizados en planta mientras que otros 77 requieren de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En concreto, el mayor número de ingresados en planta entre estos hospitales lo registra el Hospital Ramón y Cajal con 189 casos en planta y 27 casos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Le sigue el Hospital de la Paz /Carlos III /Cantoblanco con 136 ingresados en planta y 25 en la UCI.

El Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes aparece en el informe con 82 ingresados en planta y 13 en cuidados intensivos mientras que el Hospital de Villalba los datos son de 29 casos en planta y 12 en la UCI.

Desde el sindicato de sanitarios MATS destacan que la ocupacion de camas de uci de los hospitales públicos madrileños es del 94% y que se están utilizando espacios de URPA (Unidad de Cuidados Postquirúrgicos) , CMA (Cirugía Menor Ambulatoria) y quirófanos para ampliar este número de camas de cuidados intensivos.

Noticias relacionadas:

-Tres plantas y la UCI completas de casos COVID19 en el Hospital Infanta Sofía de Sanse ...

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra