facebook twitter youtube intagram

El Hospital La Paz, único centro de España en diagnosticar y tratar la permeabilidad intestinal

Los desequilibrios en la microbiota y la permeabilidad intestinal están directamente relacionados con múltiples trastornos de salud. Más de 250 personas acuden a la charla ‘La microbiota como eje de un buen estado de salud’, celebrada en el hospital este sábado.

El Hospital Universitario La Paz ha acogido este sábado la charla ‘La microbiota como eje de un buen estado de salud’, organizada por el Servicio de Aparato Digestivo del centro. En ella se ha abordado el concepto de microbiota así como todas las enfermedades relacionadas con su alteración. Eje de la jornada ha sido también el Síndrome del Intestino Agujereado o Permeabilidad Intestinal Aumentada, una patología cuyo interés ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años por su relación directa con múltiples trastornos, no solamente digestivos. La charla ha contado con las intervenciones de la doctora Silvia Gomez Senent, responsable de la Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos de La Paz y la doctora Sari Arponen, especialista en Medicina Interna del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos

La Unidad de Trastornos Funcionales Digestivos atiende al año 1.500 pacientes, de los cuales la mayoría están relacionados con trastornos puramente digestivos. Sin embargo, es cada vez más habitual que patologías iniciadas en el intestino y ligadas a la disbiosis o desequilibrio de la microbiota se relacionen o desencadenen otro tipo de patologías. En la Unidad de Motilidad Digestiva se atiende al paciente desde un punto de vista integral con abordaje nutricional y psicológico, además del estudio de intolerancias y alergias alimentarias.
Estos desequilibrios se relacionan directamente con patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Enfermedad Celiaca, cáncer colorrectal, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, enfermedades hepáticas, ansiedad o depresión, e incluso enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

Actualidad

Diciembre 18, 2018

Guadalix de la Sierra recoge juguetes para familias sin recursos

en Guadalix de la Sierra
Diciembre 14, 2018

Previa fin de semana de los equipos FUNDAL

en Alcobendas
Diciembre 14, 2018

Fin de semana repleto de actividades en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Diciembre 13, 2018

Más de 35 eventos para vivir la Navidad en Soto del Real

en Soto del Real
Diciembre 13, 2018

Encuentro intergeneracional navideño en Tres Cantos

en Tres Cantos
Diciembre 13, 2018

La IV San Silvestre de Colmenar Viejo calienta motores

en Colmenar Viejo
Diciembre 12, 2018

Navidad 2018 en el Hogar de Mayores de Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Verónica Arroyo en Madrid Norte en la Onda
Diciembre 05, 2018

Clave de Sol en la Onda: El sonido y sus cualidades

en Colmenar Viejo
Teatro Adolfo Marsillach. Autor: Zarateman
Diciembre 05, 2018

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse cierra por reformas

en S.S de los Reyes