facebook twitter youtube intagram

Los Bomberos de Madrid consiguen de Díaz Ayuso la promesa de aumentar la dotación de personal

  • Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo con el gobierno regional a través de Dirección General de Emergencias para aumentar el personal de este cuerpo durante el verano.

  • Según el Sindicato de Bomberos de Madrid, el objetivo es tener cinco integrantes en cada dotación para poder enfrentarse en las mejores condiciones a los siniestros que pudieran ocurrir en próximos meses.

 Desde hace varios meses los sindicatos que representan a los bomberos están exigiendo que se reforzara las plantillas de bomberos para atender los incendios. Israel Navero, portavoz del sindicato de Bomberos de Madrid y responsable del CSIT Unión Profesional, ha informado que se ha llegado a un acuerdo por el que se eleva el número de bomberos diarios trabajando hasta llegar a 234, para que "cada una de las dotaciones puedan tener cinco integrantes".

Navero ha afirmado que "dicha dirección decidió en un principio y de manera unilateral que las dotaciones tuviera cuatro miembros", pero añaden que "con el aumento de personal teóricamente estamos garantizando que haya cinco personas en cada dotación".

Según ha explicado Navero en Onda Cero Madrid Norte, las dotaciones de cuatro bomberos "ponen en grave riesgo" a los trabajadores puesto que no permite actuar con facilidad en la extinción de incendios. Explica que "los tendidos de manguera son muy largos, de 80 o casi cien metros de longitud en algún caso", y la quinta persona facilita que se puedan mover por el terreno.

Tras el acuerdo con la Comunidad de Madrid, los sindicatos han cancelado una concentración que tenían prevista para mediados de este mes, aunque anuncian que estarán vigilantes "para que se cumpla el acuerdo".

 

Actualidad

Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino