facebook twitter youtube intagram

Díaz Ayuso y CCOO se enredan por el apoyo de la presidenta regional a la Educación Concertada

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el Gobierno regional va a estar "al lado de la educación concertada" y que "siempre va a defender la libertad sobre la que se fundamenta la mejora del sistema educativo".

  • Mientras tanto, CCOO, que se ha posicionado en contra de la Educación Concertada pagada con dinero público, ha lamentado que Díaz Ayuso se ponga "del lado de los intereses de empresas que hacen negocio en educación".

Para la presidenta madrileña, es "fundamental" que cada familia elija "la educación que entiende que más conviene a sus hijos y ha dicho que por ello, el Ejecutivo autonómico "reforzará su apuesta por la educación pública pero también respaldará la concertada y privada".  Las declaraciones fueron hechas el 1 de julio en una videoconferencia que Díaz Ayuso mantuvo con las principales patronales del sector educativo.

01logo

Escucha las declaraciones de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso

 

Días después, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, Isabel Galvín, ha señalado que es "lamentable" que Díaz Ayuso haga "declaraciones de activista y no de presidenta", y que debería garantizar "la libertad de elección de todas las familias y para todos los madrileños".

Galvín, que la pasada semana presentaba una propuesta de macroinversión en Educación Pública para que la vuelta a los centros educativos se haga con seguridad sanitaria, ha manifestado que "con estas declaraciones lo que manifiesta es que el objetivo no es la libertad de elección sino los intereses de patronales y empresas que hacen negocio en educación y de algunos sectores ideológicos".

01logo

Escucha las declaraciones de Isabel Galvín, Secretaria Gral. de Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO 

 

 

La representante sindical señala que la presidenta regional está gobernando para intereses de una parte del sistema educativo madrileño".

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real