facebook twitter youtube intagram

Fapmi alerta sobre el aumento de delitos sexuales contra menores aprovechando el confinamiento

Los delitos sexuales en internet afectan en un 87% a niños, niñas y adolescentes, según datos de la Federación de Asociaciones contra el Maltrato Infantil (FAPMI). Estos datos correspondientes a 2019 podrían aumentar al final de este año debido a que los delincuentes sexuales han aprovechado el mayor uso de redes sociales durante el confinamiento por parte de la población en general y también de los niños y adolescentes.

De la campaña de sensibilización #NavegaConSeguridad iniciada por Fapmi hemos hablado con su presidenta Carme Tello, que además ha dado claves para sensibilizar a los jóvenes sobre cómo no caer en las prácticas de los delincuentes sexuales, tanto adultos como menores, que se hacen pasar por otros niños o adolescentes para pedir imágenes o contenidos sexuales por internet.

Desde Fapmi, se señala que "teniendo en cuenta que año tras año sigue aumentando el número de víctimas" de los depredadores sexuales que utilizan la red, "es necesario seguir invirtiendo esfuerzos a todos los niveles, y especialmente centrados en la prevención y la difusión de recursos para la notificación de posibles casos".

-Publicidad-

Renault Autofer

 

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real