facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas y Ecovidrio fomentan el reciclaje con 24 iglús con diseños de Agatha Ruiz de la Prada

Aprovechando la festividad del pasado viernes, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alcobendas ponen en marcha en Alcobendas una campaña para concienciar a la población e incentivar el reciclado de envases de vidrio en la ciudad. La entidad sin ánimo de lucro propone a los vecinos aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases reciclados durante el mes de junio, superando las 126 toneladas de junio de 2019. Para ello cada ciudadano debería reciclar al menos 4 envases de vidrio.

Para fomentar la participación y animar a la ciudadanía a superar este reto se van a instalar 24 iglús con vinilos de un diseño realizado por Agatha Ruiz de la Prada que se han distribuido por toda la ciudad. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado de los ediles de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Centro, Alberto Polo, no se ha perdido el momento de la instalación de uno de estos contenedores junto a la Avenida de España, en la confluencia con la calle Marquesa Viuda de Aldama.

En el caso de que Alcobendas consiga incrementar en un 10% el vidrio en junio, los iglús agathizados se quedarán en la ciudad de manera permanente. “Estos contenedores le dan un poco de alegría a la ciudad y concienciar al ciudadano de la importancia de reciclar, del mensaje del cambio climático y de una economía colaborativa. Es un reto para la ciudadanía, el año pasado fueron más de 1.600 toneladas y el reto siempre es ir creciendo porque todos los vecinos tienen un contenedor muy cerquita de casa” subraya la concejala de Medio Ambiente.

-Publicidad-

activejump2x1

En 2019 los vecinos reciclaron 1.623 toneladas de envases de vidrio, es decir que cada vecino recicló una media de 13,9 kilos de este material. Todo el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases. Cuando llevamos una botella al iglú luchamos contra el cambio climático: disminuye la emisión de CO2 en la fabricación de envases al ahorrar energía y se evita la extracción de materias primas de la naturaleza. Según los datos de Ecovidrio, más del 70% de los envases de vidrio que se utilizan en España se reciclan.

Actualidad Alcobendas