facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Balance del primer año de legislatura en Alcobendas marcado por el COVID19 y su impacto estimado en 10 millones de euros

  • El gobierno municipal de Alcobendas, formado por PSOE y Ciudadanos, ha hecho balance de su primer año de mandato destacando el entendimiento entre las dos formaciones.

  • Tanto el alcalde, Rafael Sánchez Acera, como el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, han hecho un repaso por las principales acciones llevadas a cabo en este periodo marcado sin duda por el impacto de la crisis sanitaria vivida en estos últimos tres meses.

  • En cuanto al futuro, a pesar de reconocer que algunos proyectos deberán ser 'aparcados', han destacado las conversaciones con la Comunidad de Madrid para abordar temas como la vertiente de la A1 o la renovación del colegio García Lorca, además del Plan Reactiva Alcobendas para abordar la recuperación desde el aspecto económico y social.

 

 El primero en hacer un repaso por algunas de las acciones llevadas por el gobierno ha sido el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz quien ha destacado 'el proyecto de ciudad' de este gobierno a nivel empresarial, destacando la buena valoración de la ciudad en distintos indicadores económicos, con un proyecto de policía 'más cercana', enfrentando la movilidad sostenible o el bienestar social donde ha destacado el proyecto de las 400 viviendas públicas en alquiler. Arranz ha destacado que todo ello ha sido posible al 'optimizar los recursos económicos' y recordando que Alcobendas goza de la presión fiscal más baja a nivel nacional.

 logo

 Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas:

Por su parte, Rafael Sánchez Acera ha destacado como balance las conversaciones que se han llevado a cabo con el gobierno regional para dar respuesta a uno de los principales problemas de la localidad: descongestionar la A1. También a la Comunidad de Madrid se le ha solicitado la renovación del Colegio Público Federico García Lorca, adelantando que esta semana el Director General de Infraestructuras visitará el municipio.

El Alcalde también ha puesto en valor las mejoras en el área de limpieza y de mejora del Distrito Centro. Sánchez Acera ha destacado el logro de conseguir la 'Deuda Cero' del Ayuntamiento "a pesar de que nos encontramos con una deuda de más de 10 millones de euros".

 logo

 Escucha las declaraciones de Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas:

 Una legislatura marcada por la COVID19

Sin duda, el primer año de mandato se ha visto totalmente afectado por la llegada de la crisis sanitaria del Coronavirus. El Alcalde, Rafael Sánchez Acera ha señalado que "El Ayuntamiento ha sabido responder a la urgencia", y ha hecho un repaso por las principales acciones durante la pandemia como el trabajo de Policía Local y Protección Civil, ayudas a colectivos vulnerables, "retrasamos los impuestos todo lo que hemos podido", la adaptación tecnológica del trabajo del Ayuntamiento o las propuestas culturales y deportivas.

 logo

 Escucha las declaraciones de Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas:

El Alcalde ha cifrado en unos 10 millones de euros el impacto económico que ha tenido esta crisis en las cuentas municipales valorando la bajada en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Impuesto de Construcciones. Aún así ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene una situación financiera muy sostenible, con ahorro de años anteriores que permitirá afrontar la situación de una forma solvente.

 logo

 Escucha las declaraciones de Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas:

En este ámbito de la recuperación, el Vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha destacado la puesta en marcha del Plan Reactiva Alcobendas con acciones en el ámbito empresarial y social.

 logo

 Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas:

Actualidad Alcobendas