facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Jardines de la Memoria de Alcobendas, el homenaje a los fallecidos por Covid19

La emoción protagonizó el homenaje de Alcobendas a los fallecidos por la pandemia de la COVID-19 que ha tenido lugar el 17 de junio. Más de un centenar de familiares de víctimas del coronavirus pusieron rosas blancas en un monolito que renombra el parque Valdelasfuentes como "Jardines de la Memoria" y que está delante de la escultura Isla de Luz, del artista local Daniel Ibarzabal, también dedicada a los fallecidos.

El ayuntamiento quiso organizar un acto sencillo, restringido a los familiares de víctimas de la pandemia para evitar aglomeraciones, aunque pudo ser seguido a cierta distancia desde las barreras por otros vecinos que se acercaron al lugar y también quisieron homenajear a los fallecidos.

Las autoridades locales lanzaron un mensaje de cariño, apoyo y consuelo a los familiares.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, señaló a los familiares presentes diciéndoles: "Vuestras lágrimas han sido nuestras lágrimas; vuestras pérdidas, nuestro desconsuelo, y estos jardines y esta escultura, nuestra memoria. Os traslado el más sentido pésame de toda la ciudad y el deseo de que encontréis en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza”. Sánchez Acera también afirmó que el coronavirus "ha sacado lo mejor de nosotros como la solidaridad, o la entrega desinteresada de tantas personas", y abogó por "una sociedad unida ante la pandemia".

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, también tuvo palabras para las familias: “En estos momentos compartimos vuestro pesar y todos nos sentimos uno. Nos sentimos comunidad, la comunidad que hemos formado los vecinos de Alcobendas durante la pandemia". Arranz recordó ayer que esta pandemia "nos ha debido hacer reflexionar sobre la importancia del cuidado a los mayores", el colectivo más afectado por el virus.

Actualidad Alcobendas