facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas registró en 2019 cuatro incidentes de LGTBIfobía, según el informe de Arcópoli

Así lo señala el informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia que coordina la asociación Arcópoli, y que se ha dado a conocer hoy.

Según dicho informe de Arcópoli, el municipio con más casos registrados ha sido Madrid con 248 incidentes, con mayor incidencia en el distrito Centro y, en concreto, en el barrio de Chueca, seguido por Alcobendas y Getafe que registraron 4.

Según la información facilitada por Arcópoli, la víctima más frecuente suele ser un hombre gay cisexual entre 21 y 30 años, y en la mayoría de los casos (3 de cada 4) el agresor era una persona anónima para la víctima. Además, la edad del agresor se situa entre 21 y 30 años mayoritariamente. Sobre este dato, Arcópoli señala que "la LGTBfobia no es un vestigio de generaciones pasadas más intolerantes". 

Continuando con el informe presentado, de las agresiones ocurridas en medios de transporte, la mayoría fueron en metro. En cuanto al mometo, mayoriariamente por la noche o de forma continuada. Por último, Arcópoli destaca un dato: "Se ha aumentado en aproximanamente un 4% los casos que se denuncian con respecto a la serie de años anteriores".

El Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha asegurado que los agresores siguen siendo "personas muy jóvenes", por lo que la educación es "fundamental". En este sentido ha reprochado que medidas como el PIN parental serán "muy perjudiciales a la larga".

Por otro lado, ha afirmado que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid están siendo "muy eficaces a la hora de la lucha contra la infradenuncia".

Actualidad Alcobendas