facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Muncyt de Alcobendas reabre con nuevas normas para adaptarse a la Nueva Normalidad

  • El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT ha reabierto sus puertas el 7 de julio tras la finalización del estado de alarma con nuevas normas en cuanto a aforos y realización de actividades.

  • Además, el Museo ha retomado en la Nueva Normalidad la exposición "Tras la Luna. Explorando los límites del espacio" que rememora los avances tecnológicos utilizados para conseguir hacer llegar al ser humano a la Luna, además de la misma gesta. Se podrá ver hasta diciembre de 2020.

 

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitó la muestra, junto a la directora del museo y el comisario de la muestra. Duque estuvo acompañado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

La exposición Tras la Luna. Explorando los límites del espacio es una muestra producida por FECYT y MUNCYT en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna cuyo objetivo es poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológico actual asociado a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos.

Duque ha señalado que es "muy importante que el Muncyt reabra sus puertas y recupere su actividad adaptado a la nueva normalidad porque el desarrollo de la Ciencia no puede parar".

Adaptaciones del Muncyt a la nueva normalidad

Durante la visita, Duque ha podido conocer las adaptaciones del Museo a la Nueva Normalidad, como el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, la reducción de aforos para mantener las distancias de seguridad con otros usuarios, el recorrido único por las exposiciones o el cambio de uso en el espacio de interactivos, zona donde se encuentran diferentes experimetnos que no se podrán tocar, pero que si tendrán divulgadores que lo harán por nosotros y además nos explicarán su base científica.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Mientras tanto las autoridades locales, han destacado que l Ayuntamiento de Alcobendas dedicará una partida de medio millón de euros en los presupuestos municipales del 2020 para acometer una reparación estructural del Muncyt. La intervención mejorará el sistema de impermeabilización de la cubierta del edificio. Asimismo, esta actuación en el ala sur del Muncyt servirá para aumentar el aforo de la cubierta con las máximas garantías de seguridad.

El Muncyt Alcobendas abre Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 15:00 h., y Viernes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h. Se debe adquirir la entrada con antelación en https://ticket.muncyt.es/ . La entrada al #MUNCYT y a sus exposiciones permanente y temporales es gratuita.

Actualidad Alcobendas