facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El gobierno de Alcobendas plantea el refuerzo del mantenimiento de instalaciones en el presupuesto 2020

  • El segundo teniente de alcalde de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha desgranado las principales inversiones incluidas en el proyecto de Presupuestos Municipales 2020 que la coalición de gobierno PSOE-Cs presentara la próxima semana en pleno para su aprobación.

  • Sánchez Sanguino ha destacado en Onda Cero Madrid Norte que "las inversiones por valor de 12,6 millones de euros, llegarán a todos los distritos, apostando por el cuidado y el mantenimiento de la ciudad y de las instalaciones municipales y por el medio ambiente".

Estos presupuestos, que son los primeros del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos y con los que se inicia el Plan de Acción Municipal 2020/2023, incluyen cerca de dos millones de euros en la mejora y adaptaciones de edificios patrimoniales e instalaciones municipales. Entre otros proyectos, se prevé remodelar íntegramente los edificios del Centro Municipal Gonzalo Lafora y del Centro Cívico Distrito Centro y mejorar la accesibilidad en edificios municipales. En las instalaciones deportivas, se construirá un vestuario en el campo de fútbol Antela Parada y se mejorará su iluminación, así como la del campo de rugby Las Terrazas; se cerrará la pista 4 de hockey sobre patines y se realizarán obras en el edificio de vestuarios del Polideportivo Municipal, entre otras actuaciones.

Por otro lado, la previsión es destinar más de 670.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Luis Rodríguez Ontiveros; la remodelación del Paseo de la Chopera, entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente; la reforma integral del Parque de la Comunidad de Madrid; la remodelación de la calle Constitución, y un sistema de accesibilidad e itinerario en torno al patrimonio artístico de la ciudad.

-Publicidad-

activejump2x1

 

Por otro lado, Sánchez Sanguino ha señalado que "el presupuesto apuesta por el cuidado del medio ambiente", y especifica que se invertirá en la recuperación de los márgenes del arroyo de la Vega; en la instalación de un sistema inteligente de riego y en la ejecución de redes de saneamiento; en las instalaciones de recogida neumática en el Paseo de la Chopera (zona alta) y en la zona de Manuel de Falla; en la adquisición de nuevos contenedores o en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Actualidad Alcobendas