facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas pregunta por el Plan ReActiva y los test masivos prometidos por el gobierno local

Este viernes, la Comunidad de Madrid realizará pruebas PCR en Alcobendas como uno de los municipios con mayor incidencia del virus. Frente a esta iniciativa, el Partido Popular de Alcobendas denuncia la parálisis del Gobierno de la ciudad, "donde aún se siguen esperando los test masivos que alcalde y vicealcalde prometieron meses atrás".

En un comunicado destacan que Alcobendas se ha convertido en uno de los principales focos de coronavirus a nivel nacional. Por ello la Comunidad de Madrid realizará este viernes 1.000 pruebas PCR a vecinos de la localidad, tal y como se está haciendo en todas las zonas con una gran incidencia de COVID-19 en la región.

El objetivo de esta intervención es detectar precozmente la infección por COVID- 19 en personas asintomáticas e indicar su aislamiento para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. Esta iniciativa complementa la estrategia de detección precoz, vigilancia y control que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid.

Un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, acudirá diariamente a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR. Esta intervención será complementada con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión.

"Esta campaña del Gobierno Regional contrasta con la incapacidad que está demostrando el Ayuntamiento de Alcobendas para hacer frente al aumento de los casos en la localidad, por ello el Partido Popular de Alcobendas ha insistido nuevamente al Ayuntamiento a que ponga en marcha de forma urgente todas las medidas sanitarias incluidas en el plan ReActiva Alcobendas, las cuales fueron consensuadas por los grupos municipales".

Los Populares requieren al Gobierno de Alcobendas que tome medidas urgentes de limpieza y desinfección en las zonas de juegos infantiles de la ciudad, en el entorno de las islas ecológicas y los cubos de basura, haga cumplir las normas de salud establecidas en la calle y en las terrazas, ataje de forma urgente en las habituales aglomeraciones que se producen cada noche en el centro de nuestra ciudad, produciéndose ruidos y molestias a los vecinos, además de ser un peligro para la salud de todos, ya que los causantes no suelen llevar mascarillas, ni respetar ningún tipo de distanciamiento social.

-Publicidad-

activejump2x1

El Partido Popular de Alcobendas también propone que se realicen campañas de concienciación a los vecinos de forma directa como ya se está realizando en otros Ayuntamientos con muy buen resultado, haciendo un especial hincapié sobre los jóvenes de Alcobendas, enviando a informadores municipales a las zonas donde se concentran, repartiendo mascarillas, gel desinfectante, e informándoles sobre las consecuencias sobre la salud de sus familiares amigos, tratando así de evitar que siga bajando la edad media de positivos.

Por último reclaman "una vez más al alcalde y vicealcalde que den explicaciones sobre los test que se iban a realizar a toda la población, ya que en ningún momento se ha presentado la documentación y solicitud a la comunidad de Madrid para poder realizarlos, generando una gran confusión a los vecinos de la ciudad, muchos de los cuales se presentaron al recibir la carta en el Hospital Infanta Sofía confiando en que se les haría el test en ese momento".

Para Ramon Cubián, Portavoz y Secretario General del Partido Popular de Alcobendas, “El Gobierno de Alcobendas se ha visto totalmente desbordado, no han sabido reaccionar ni aplicar las medidas que ellos mismos han aprobado. El Partido Popular consensuamos con ellos un gran abanico de medidas sanitarias, económicas y sociales, que parece solo han utilizado para hacerse la foto y guardar en un cajón. También requerimos en el último pleno municipal que se desinfecten de forma diaria las zonas con mayor riesgo de contagio como pueden ser los juegos infantiles, pero su respuesta fue negativa. Nuestra lealtad siempre ha sido con los vecinos de Alcobendas, por ello hemos apoyado todas las iniciativas municipales que se han realizado desde el inicio de la pandemia, pero no puede ser que en este momento el gobierno municipal esté apagado y fuera de cobertura”

Luis Miguel Torres, Presidente del Partido Popular de Alcobendas y Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que “las pruebas que va a realizar la Comunidad de Madrid este viernes en la ciudad son un claro ejemplo de cómo hay que trabajar en las zonas donde hay una mayor incidencia de coronavirus, la Comunidad de Madrid está rastreando cada positivo, y detectado precozmente a muchos asintomáticos gracias a estas 1.000 pruebas diarias en distintas zonas de la Comunidad, los Ayuntamientos tienen que seguir vigilando que se cumplan las obligatorias medidas sanitarias y concienciando a la población”.

Actualidad Alcobendas