facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas espera el resultado de los 1000 PCR y reforzará el control de botellones y aglomeraciones en vía pública

  • Desde las diez de la mañana hasta las 20 horas los vecinos de Alcobendas convocados por SMS por la Consejería de Sanidad están acudiendo a realizarse la prueba PCR al centro de Urgencias de la Avenida de España.

  • Durante esta jornada se están realizando aleatoriamente mil pruebas a vecinos de entre 15 y 49 años, que han recibido en su móvil el mensaje “Si no presenta síntomas. Salud Pública le ofrece PCR”. Un equipo de seis enfermeras y seis técnicos de emergencias se ocupan de tomar las muestras a los ciudadanos.

  • El vicealcalde de Alcobendas ha recordado algunas medidas tomadas ya por el Ayuntamiento como adelantar el cierre de parques y próximamente reforzar el control de botellones y presencia masiva en la vía pública

 

El alcalde de Alcobendas en funciones, Ángel Sánchez Sanguino, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, han visitado esta mañana el dispositivo sanitario para estas pruebas.

Sánchez Sanguino ha destacado la importancia de que “todos los vecinos convocados acudan a realizarse estos test porque son una medida efectiva en la detección precoz de asintomáticos, lo que puede contribuir a detener la propagación del virus en nuestro municipio”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha explicado que “estas pruebas nos van a dar una radiografía exacta de lo que está ocurriendo en Alcobendas y cómo están los vecinos. Animo a todo el que esté citado a que venga y que se haga la prueba. Es muy importante para todos”.

En un plazo no superior a las 48 horas el usuario recibirá por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. Técnicos de Salud Pública realizarán una encuesta epidemiológica a los positivos, identificando los contactos estrechos y les indicarán que deberán guardar cuarentena, mientras el servicio de Atención Primaria realiza su seguimiento.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

El viceconsejero de Sanidad ha informado de los datos de las pruebas realizadas durante esta semana en varios distritos. Villaverde ha dado un 2,3% de positivos, en línea con el 2,2% de Carabanchel y en Usera se eleva hasta el 3,8%. Además, Zapatero ha confirmado que la semana que viene se realizarán nuevas pruebas PCR en Carabanchel, Usera, Villaverde, Fuenlabrada, Parla y Puente de Vallecas y que “el nivel de ingresos por Covid en los hospitales madrileños muestra una tendencia a la baja con los datos registrados en los dos últimos días”.

Todos los responsables políticos coinciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respete el uso de la mascarilla y la distancia social. “Las circunstancias sociales influyen en cómo se transmite el virus” afirma el viceconsejero de Sanidad, quien ha pedido que se restrinjan las salidas y viajes que no sean absolutamente necesarios.

Actualidad Alcobendas