facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

6 positivos entre los 1.066 test PCR realizados en Alcobendas

  • El dato de positivos aportado por la Comunidad de Madrid es de un 0,56% de las pruebas realizadas

  • El vicealcalde ha valorado positivamente esta cifra pero ha recordado que se deben seguir todas las recomendaciones sanitarias como mascarilla, distancia o evitar aglomeraciones

  • En la localidad se han puesto en marcha medidas como el cierre anticipado de parques o una patrulla de control de botellones.

 

Ya se conocen los resultados de las pruebas PCR realizadas en Alcobendas el pasado viernes 21 de agosto. De los 1.066 test realizados sólo dieron positivo 6 personas, lo que significa un 0,56%, según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encargada de hacer los test en el municipio.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha valorado positivamente esta cifra ya que según el muestreo, la incidencia de positivos en Alcobendas es muy baja. El vicealcalde ha señalado que pese a los datos “no podemos bajar la guardia, es ahora más importante que nunca el uso de la mascarilla de manera general, mantener la distancia de seguridad, buena higiene de manos, no realizar reuniones de más de 10 personas, y en la medida de las posibilidades mantenerse en nuestros domicilios”.
El Ayuntamiento de Alcobendas continua implementando medidas en la lucha contra la propagación de la COVID-19, como la creación de patrullas de la Policía Local que de manera específica se destinan a controlar los lugares de la ciudad donde suelen producirse botellones. También, Alcobendas ha sido uno de los primeros municipios en adelantar la hora de cierre de los parques públicos a las 22.00 horas para preservar la seguridad sanitaria frente a las reuniones juveniles; así como el cierre temporal de otros parques.

Noticias relacionadas: 

-852 nuevos casos de Covid19 en el norte de Madrid en la última semana, más de la mitad en Alcobendas ...

-Alcobendas espera el resultado de los 1000 PCR y reforzará el control de botellones y aglomeraciones en vía pública ...

-Madrid hará pruebas PCR a personas entre 15 y 49 años en Alcobendas el 21 de agosto ...

Actualidad Alcobendas