facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas afirma que algunos centros empezarán el curso "con trabajos sin finalizar"

  • El portavoz del Grupo Popular de Alcobendas, Ramón Cubián, ha afirmado en un comunicado que el Ayuntamiento alcobendense "no ha finalizado" las obras de mejora en algunos colegios públicos tras visitar los centros educativos Antonio Machado y Tierno Galván.

  • El gobierno local no ha hecho declaraciones al respecto pero si ha remitido a la nota de prensa emitida en julio de 2020 en el que dicen que las obras se prolongarían "más allá del inicio del curso", aunque afirmando que "la normalidad en el desarrollo de las clases y la seguridad de alumnos, padres y profesores están garantizadas".

El comunicado emitido por el PP dice que en el CEIP Tierno Galván, el patio tiene varios agujeros "de una gran profundidad que imposibilita su uso por parte de los alumnos". Del CEIP Antonio Machado, señala que "no se han iniciado las obras de construcción de una cubierta sobre todo el centro, las cuales empezarán ya con el curso iniciado", obligando a compatibilizar el 100% de las obras con el desarrollo de las clases.

Cubián ha exigido al Ayuntamiento de Alcobendas que finalice estas obras antes de que el 8 de septiembre lleguen los primeros alumnos a los centros. "Este complicado inicio de curso no puede verse agravado por la negligencia de un Ayuntamiento que se muestra incapaz de culminar las obras previstas", ha dicho.

Además ha indicado que "aún es más sangrante que no se hayan ni iniciado las obras de la cubierta del Antonio Machado", por lo que propone al gobierno de la ciudad que "realice los trabajos en horario de tarde, después de la salida de los alumnos".

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad Alcobendas