facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Rampas y reparación de pistas deportivas, entre las mejoras de este año en los centros educativos de Alcobendas

  • Los escolares de Alcobendas se encontrarán en la Vuelta al Cole de este año 40 mejoras en sus centros educativos: de las rampas que evitan escaleras para acceder a pabellones y gimnasios en el colegio público Federico García Lorca, a la reparación de las pistas deportivas o la sustitución del pavimento en el CEIP Daoiz y Velarde, o la reparación de la cubierta en el CEIP Emilio Casado.

  • De las 42 actuaciones previstas, el consistorio señala que "solo quedan por terminar" las "grandes obras estructurales de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván", consistentes respectivamente en la colocación de una cubierta y la instalación de dos marquesinas que aseguren la realización de actividades en días de lluvia.

El ayuntamiento alcobendense ha destinado este año cerca de un millón de euros a las obras de mejora acometidas en 14 centros públicos, lo que supone, según el gobierno local, el doble de lo dedicado en 2019.

El vicealcalde de Alcobendas, MIguel ángel Arranz, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado la terminación de las obras en el colegio público Federico García Lorca, donde se han sustituido los video porteros y se han construido rampas y puertas de acceso a los gimnasios.

Arranz: "Todos  los departamentos municipales trabajan de forma coordinada para una vuelta al cole sana y segura"

El vicealcalde ha afirmado que "los distintos departamentos implicados han trabajado y trabajan de forma coordinada para lograr una vuelta al colegio sana y segura en la medida que, como administración local, podemos actuar. Además, estamos a disposición de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias en educación, para colaborar en lo necesario".

Por su parte, la concejala de Educación, Ana Sotos, ha afirmado que "la educación pública es una prioridad para este gobierno municipal. Que los colegios tengan unas infraestructuras de calidad es esencial para conseguir ese objetivo. Por eso, este año hemos invertido el doble en las obras de mejora y, además, en este centro García Lorca se va a ejecutar una reforma integral consensuada con la administración regional".

Dos grandes reformas cuyas obras continuarán al inicio de curso escolar

En el CEIP Antonio Machado se está llevando a cabo la mayor y gran reforma. Se trata de la construcción de una cubierta ligera sobre la actual, para garantizar las condiciones de impermeabilidad y evitar las filtraciones y humedades. Con esta actuación el Gobierno municipal soluciona un problema estructural que padece el centro desde hace años y del cual se ha desentendido la Comunidad de Madrid, administración competente en obras de tal magnitud. La segunda gran actuación es en el CEIP Tierno Galván, colegio preferente para el alumnado con movilidad reducida. Este centro contará en el curso escolar 2020/2021 con dos marquesinas que asegurarán la realización de actividades en días de lluvia.

Según afirma el gobierno local, las obras de estos dos centros dieron comienzo, como el resto, en el mes de julio y, dada su envergadura, se prolongarán más allá del inicio del curso, aunque la normalidad en el desarrollo de las clases y la seguridad de alumnos, padres y profesores están garantizadas.

Actualidad Alcobendas