facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas hace realidad el sueño de una vivienda a precio asequible a 30 vecinos

  • 30 alcobendenses recibieron el 8 de septiembres las llaves de sus nuevas viviendas pertenecientes a la promoción municipal de alojamientos dotacionales en alquiler construidas en la calle Teresa de Calcuta.

  • Los adjudicatarios del sorteo realizado hace un año y medio han explicado a Onda Cero Madrid Norte sus primeras sensaciones al visitar las viviendas: "Hoy mismo contrato los suministros de agua y luz para poder comenzar a vivir en ellas cuanto antes", señala la joven Carolina Cruz.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la entrega de llaves de las nuevas viviendas que tendrán un alquiler tasado de menos de 442 euros al mes. El Ayuntamiento de Alcobendas ha construido estas casas a través de su empresa municipal EMVIALSA, en el Distrito Norte, concretamente en la calle Teresa de Calcuta, y cuentan con una superficie de 50m2, dos dormitorios, trastero y plaza de garaje.

Primeras impresiones de los adjudicatarios

Los adjudicatarios mostraron su satisfacción por el hecho de poder disfrutar ya de su vivienda: la mayoría, nada más coger las llaves, se encaminaron al edificio donde están las viviendas para poder verlo. Muchos ya hacen planes de futuro inmediato: "Llevo pensando en independizarme desde hace unos dos años y ya hoy mismo contrato suministros para poder irme a vivir allí esta misma semana", explica Carolina Cruz, una de las adjudicatarias a la que el alquiler de unos 450 euros le parece "asequible" para personas como ella, que se incorporó al mercado laboral este mismo año y tiene unos ingresos económicos limitados. Por su parte, Jamil Mohamed, tiene previsto comenzar la mudanza este mismo mes desde su piso actual en el distrito Centro: "Ahora mismo estoy en un cuarto piso sin ascensor, y en una calle con mucho ajetreo de tráfico, así que estoy muy contento porque este es un piso en una zona más tranquila y además asequible de precio".

Durante el acto de entrega de llaves, el vice alcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha manifestado que se trata de los primeros 30 alojamientos dotacionales de los 500 que se construirán durante esta legislatura, tal y como se comprometió el Ejecutivo de Alcobendas formado por PSOE-Cs en su pacto de Gobierno: “Somos un Gobierno que cumple y somos sensibles a la necesidad de contar con un gran parque de vivienda pública a precios asequibles que nos piden nuestros vecinos” ha señalado. 

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, manifiesta que con la construcción de nuevos alojamientos dotacionales, "en Alcobendas queremos recuperar una de las señas de identidad de la gestión del PSOE que ha sido la promoción de vivienda pública de calidad".

La promoción está formada por viviendas que no son susceptibles de ser vendidas, y siempre formarán parte del patrimonio municipal. Su adjudicación mediante alquiler, tiene carácter temporal. Los colectivos a los que se han destinado estas las viviendas son: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias.

 

Actualidad Alcobendas