facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete se suma a la iniciativa 'Emergencia feminista' del 20 de septiembre

Las cifras de la violencia machista se disparan en otra semana negra: ya van 42 mujeres asesinadas en 2019 y 32 huérfanos.

 

El Ayuntamiento de Algete ha decidido sumarse a la declaración de 'Emergencia feminista' del próximo día 20 de septiembre. Por ello, la fuente de la Plaza de la Constitución y la fachada del consistorio se iluminarán con luces moradas la noche del 20 al 21 (del viernes al sábado). Los colectivos feministas impulsores de la iniciativa proponen tomar las calles por la noche e iluminarlas con luz violeta para simbolizar la necesidad de desterrar el miedo que sienten las mujeres a diario a salir a la calle por las noches.

El “estado de emergencia” fue declarado por plataformas feministas tras los asesinatos machistas acaecidos en verano. Estos colectivos llaman a ocupar las calles de toda España el 20 de septiembre para alzar la voz contra la pederastia, la trata, las desapariciones, los asesinatos, las amenazas y las violaciones, entre otros.

A lo largo del mes de septiembre se han ido sumando a esta convocatoria decenas de organizaciones, partidos políticos y más de 200 ciudades de toda España, que han organizado manifestaciones o concentraciones la noche del 20 al 21 de septiembre. Los convocantes reclaman medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género. Además, piden que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral de Violencia de Género.

La concejala delegada de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad, Estrella Pereda, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Algete apoyamos y animamos a participar en alguna de las manifestaciones convocadas para el 20 de septiembre, ya que es necesario visibilizar el compromiso y la unión de la sociedad contra el machismo y la violencia de género”.

Actualidad Algete