facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete propone reducir el salario de sus ediles para dedicar el dinero a familias necesitadas

El gobierno de Algete ha anunciado que propondrá reducir un 10% el salario de los concejales liberados y un 40% las asignaciones de los grupos municipales con el fin de dedicar este dinero a solventar las necesidades de las familias más necesitadas del municipio por culpa de la pandemia de Covid-19.

El regidor algeteño, Juan Jesús Valle, ha señalado en una entrevista en Más de Uno Madrid Norte que la propuesta se llevará al próximo pleno municipal, que previsiblemente tendrá lugar el 30 de abril, y que el planteamiento ya se ha hecho a los grupos municipales.

"Ese remanente se podrá utilizar en su totalidad a compra de material o para paliar las situaciones derivadas de esta crisis sanitaria", ha dicho Valle que ha recordado que hay otras iniciativas abiertas para ayudar a las familias más desfavorecidas en la situación actual. Una de ellas es un Banco Municipal de Alimentos, que en la actualidad tiene 6.000 kilos de productos de primera necesidad y que se van distribuyendo entre las familias más necesitadas.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, el regidor ha señalado que el 30 de abril tendrá lugar el primer pleno telemático (en el que los ediles participarán en la reunión a través de internet y plataformas de videoconferencia) que haga la corporación algeteña.

Actualidad Algete