facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete pide a la Comunidad de Madrid que anule su decisión de romper los convenios con Escuelas Infantiles

Desde Alcaldía de Algete se elevará una solicitud formal a la consejería de Educación de la CAM pidiendo dar marcha atrás en la decisión de no asumir el pago de la parte proporcional de los convenios de las Escuelas Infantiles, el Alcalde del municipio, Juan Jesús Valle, ha emitido el siguiente comunicado:

 

Como Alcalde de Algete y representante del Ayuntamiento ante instancias superiores, quiero manifestar mi profundo desacuerdo con la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en relación a dejar de financiar su parte proporcional de los convenios con los Ayuntamientos en lo que se refiere a las Escuelas Infantiles. En este caso, elevaré una solicitud formal a los responsables de esta resolución.

La Educación es prioritaria y por otra parte, no puede dejar de ser competencia regional en ningún momento, lavándose las manos y dejando a los ayuntamientos en una situación de desamparo, teniendo estos que asumir todo el peso. Esta decisión es injusta y podría suponer inevitablemente en algunos casos, un grave perjuicio tanto para los trabajadores como para los niños y niñas.

Por otra parte, el Comunicado de la Comunidad de Madrid que se produce a mes vencido y que se basa en la falta de actividad, no se ajusta a la realidad puesto que las Escuelas Infantiles y Casas de niños no han dejado de prestar un servicio adaptado a la actual situación y que resulta si cabe más necesario en estos momentos que estamos viviendo.

 logo

 Escucha las declaraciones de Juan Jesús Valle, alcalde de Algete:

La Federación Española de Municipios Madrileños y en representación de la postura de la inmensa mayoría de ayuntamientos, entre ellos el de Algete, ha remitido una carta expresando la disconformidad con esta decisión que es injusta y penaliza a los Ayuntamientos.

Nos adherimos a esta posición al 100% y como ya dije al principio por nuestra parte elevaremos la solicitud anteriormente mencionada.
Muchas gracias y mucho ánimo!

Actualidad Algete