facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Formación al Ayuntamiento de Algete frente al Covid-19

 Los edificios municipales de Algete han adoptado medidas de prevención ante los rebrotes de Covid-19.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Algete ha recibido formación frente al Covid-19. Esta formación, realizada por profesionales y técnicos en prevención de riesgos laborales, ha estado dirigida al personal municipal que integra el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Algete, así como al equipo específico del Covid-19.

El equipo específico del frente al Covid-19 está dirigido por la Concejala de Salud Cristina Expósito, e integrado por otros dos coordinadores, en concreto, el Técnico de Protección Civil y el Técnico de Salud del propio ayuntamiento. Ambos coordinadores son los encargados de dar cumplimiento al plan de contingencia y seguridad en los edificios municipales, así como al equipo de verificadores que dan respuesta inmediata a las necesidades de los empleados y los usuarios.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Pese a haberse superado la fase aguda de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, es imprescindible mantener determinados comportamientos y formas de actuación que se han mostrado eficaces en el control de esta enfermedad. Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgo:

- Deberán mantenerse una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
- Deberá realizarse higiene de manos correcta y frecuentemente.
- Obligación desde el pasado 30 de julio en la Comunidad de Madrid del uso de la mascarilla.

En lo que respecta a los edificios municipales, en la actualidad se encuentran prestando servicio presencial los siguientes: Registro, Recaudación, Servicios Sociales, Biblioteca, Consumo OMIC, Comercio y Servicios Técnicos. Todos ellos a excepción de Registro Municipal, la Biblioteca y Recaudación Ejecutiva y Voluntaria, funcionan con cita previa.

Cristina Expósito, Concejala de Salud, ha indicado que “el Ayuntamiento de Algete es consciente de lo importante de cumplir con las normas de seguridad previstas según el RD 21/2020 y la orden 668/2020, resultando necesario la toma de medidas con el objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad ciudadana”.

Por estas razones se está procediendo a la desinfección de viales públicos y de los parques infantiles del municipio, así como de los aparatos deportivos geriátricos y el parque de calistenia. Además, se está procediendo a tomar la temperatura a las personas que visitan los departamentos municipales de forma preventiva, facilitando gel hidroalcohólico para lavarse las manos a todos los usuarios que visitan los departamentos.

Más allá del ámbito municipal la Concejalía de Salud se encuentra en contacto directo con el Centro de Salud de Algete, Área V de Salud Pública y Dirección Asistencial Norte donde se mantiene una comunicación fluida con los distintos departamentos, de forma que se puedan coordinar las medidas necesarias en caso de rebrotes graves de la enfermedad en el municipio

Actualidad Algete