facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete potencia el uso de los patios escolares de cara al nuevo curso

El pintado de juegos tradicionales en los patios de los colegios públicos de Algete pretende potenciar las actividades al aire libre dentro de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema “En los patios del colegio también se aprende” la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete ha comenzado un programa de pintado de patios en los colegios públicos del municipio.

El programa consiste en la recuperación de juegos tradicionales pintados en el suelo en espacios que ya disponían de ellos y que se han desgastado por su uso y en la creación de nuevos espacios de juego donde no existían.

La rayuela, el trueque, el twister, las tres en raya, los enredos o los circuitos para chapas, entre otros, serán los juegos que ocuparán los patios. Se trata de juegos inclusivos y tradicionales con los que se intenta crear espacios de juegos para todos al aire libre en un momento en el que dada la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se van a potenciar las actividades al aire libre.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha señalado que “este es un programa muy demandado por los equipos directivos. Con la pintura de patios queremos crear habilidades sociales y favorecer el aprendizaje de nuestros niños y niñas a través del juego al aire libre”.

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Algete