facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Reunión del Consejo Económico y Social de Algete

El Consejo Económico y Social está compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, sindicatos y las principales asociaciones de empresarios y comercios en el municipio de Algete.

 

En la tarde de hoy viernes la Concejala de Comercio, Empleo y Formación, Cecilia Sánchez de Medina y el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, han mantenido una reunión telemática con los miembros del Consejo Económico Social de Algete. En la reunión se han tratado varios asuntos que la administración local ha puesto encima de la mesa para el conocimiento de todos sus integrantes.

Los asuntos más destacados que sen han tratado en el Consejo Económico y Social (integrada por asociaciones de comercio y empresarios, sindicatos y partidos políticos) han sido:

La constitución de un equipo de trabajo para el desarrollo de un plan progresivo de adecuación de los polígonos que, en una primera fase, y para los presupuestos de 2021, se contará con una dotación presupuestaria en torno a 400.000 €.

La puesta en marcha de una plataforma marketplace para promover las ventas de comercios y empresas, así como la relación entre ellas.

Habilitar un espacio coworking para reuniones entre empresas facilitando con ello el espacio y los recursos al objeto de promover la cooperación y coordinación efectiva entre empresas.

La adquisición de dos luminosos que se ubicarán en lugares estratégicos dentro del municipio para aumentar la visibilidad de los comercios y las empresas.

Hay que recordar que muchos de los asuntos tratados y consensuados pronto pasarán a la fase de ejecución pues, no en vano y habida cuenta de la situación de crisis sanitaria, se decidió fortalecer la partida destinada al fomento de la actividad comercial en 150.000 €.

La Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, mantendrá la próxima semana reuniones nuevas reuniones con asociaciones de comercio y empresas, así como sindicatos, para trabajar en proyectos concretos que se van a poner en marcha próximamente. Además, ha destacado el talante y la actitud colaboradora de todos para mejorar nuestro municipio. “Trabajar en equipo es fundamental para sacar proyectos adelante. Y, hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos y compartir conocimiento y experiencias para el desarrollo local de Algete” ha manifestado Sánchez de Medina.

Por su parte el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha querido destacar “la coincidencia casi unánime de los componentes del CES en la necesidad de implementar estas medidas que a buen seguro supondrán un salto cualitativo en términos de promoción e impulso a la actividad económica”.

Actualidad Algete