facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete forma a los directores de los colegios e institutos en prevención de riesgos

Fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron el Alcalde, la Concejala de Educación y los directores de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Algete ha dado una formación intensiva y especializada a los directores de los colegios e institutos del municipio en prevención de riesgos para que puedan realizar sus planes de contingencias del curso escolar que se inicia próximamente.

Los principales contenidos abordados han sido la formación en prevención de riesgos, la concreción de estrategias, la documentación de planes de contingencia, así como detección de riesgos y el establecimiento de posibles soluciones.

Esta formación fue acordada en la reunión que mantuvieron el Ayuntamiento de Algete, a través de su alcalde, Juan Jesús Valle, y de la Concejala de Educación, Cristina Expósito, con los directores de los centros educativos del municipio antes del inicio del nuevo curso, tras varios meses sin clases presenciales por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
El principal acuerdo alcanzado con la comunidad educativa en dicha reunión fue el compromiso de establecer una coordinación especial y efectiva durante todo el curso escolar en un contexto marcado por los rebrotes y más complicado que en años anteriores, articulado en los siguientes puntos:

-La puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de espacios municipales, como por ejemplo las salas de la Biblioteca y de la Casa de la Juventud para facilitar el desdoble de aulas.

-En materia de limpieza y desinfección, el refuerzo de esta en todos los colegios antes del inicio del curso y durante el desarrollo de este.

-La asignación de un conserje por cada colegio desde el mismo día 1 de septiembre.

-La colaboración de la Policía Local y de Protección Civil en las entradas y salidas de los centros educativos.

-El pintado de juegos clásicos para realizar actividades en el exterior y promover el uso de patios escolares.

Actualidad Algete