facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino implanta medidas de seguridad sanitaria en su programa cultural veraniego

Los vecinos de El Boalo Cerceda y Mataelpino podrán disfrutar este verano tan especial por la covid19 de una programación lúdico-cultural que ha organizado el ayuntamiento serrano, con posibilidades para todos los gustos y edades: conciertos musicales, zarzuela, talleres infantiles, proyecciones de cine mudo con acompañamiento de piano, fados, o el recital de Luis Pastor.

El concejal de Igualdad, Cultura y Juventud del municipio, Juan Manuel Sevillano, ha explicado las medidas de seguridad sanitaria implantadas por el consistorio: además de ser obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para acceder al recinto donde tengan lugar los espectáculos, el ayuntamiento desinfecta todas las sillas utilizadas, mide la temperatura a todos los asistentes, y ha limitado la asistencia a 80 personas a cada actividad. Estás tienen lugar además en exterior, generalmente en plazas y otros espacios abiertos.

Programación variada

El programa de espectáculos comenzó en julio (la última actividad ha sido este jueves 30 de julio con la proyección de la ópera "La Traviata") y continuará en agosto. Entre las opciones, hay talleres infantiles de reciclado, espectáculos infantiles, de circo de calle, conciertos de fados, y hasta la proyección de la película muda "El hombre mosca", que se acompaña con un concierto al mismo tiempo del pianista Jorge Gil Zulueta. Sevillano ha señalado además que tienen programado un recital de Luis Pastor, para el final del ciclo, previsto para finales de agosto.

Por otro lado, algunas de las actividades se realizan en colaboración con la Dirección General de Cultura de Comunidad de Madrid dentro del programa JUNTOS 2020: el Tablao Flamenco Cafe Zyrab, y la actuación de EUGENIA MANZANERA - Diminuto Show- Territorio Violeta. Durante julio de este programa Juntos2020, se ha hecho la proyección de la ópera la Traviata y el espectáculo de danza Sumérgete de la compañía losdedae..

Para poder asistir, hay que estar atentos al anuncio que se haga cada semana en redes sociales sobre el espectáculo. La recomendación es acercarse antes de la hora anunciada. La entrada es gratuita hasta comportar aforo y la asistencia está limitada en torno a 80 personas según necesidades. "Si no se ha conseguido entrar, se puede disfrutar del espectáculo desde alguna terraza cercana", explica el edil.

El concejal ha señalado que también el consistorio ha puesto en marcha un registro de asistentes a los espectáculos de manera que si alguna persona da positivo en covid19 sea fácil ver sus contactos sociales en esta actividad.

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino