facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Mataelpino pide que se contrate personal para que se no se cierre su ambulatorio

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Javier de los Nietos ha criticado "el cierre del Centro de Atención Primaria en la localidad de Mataelpino por falta de médicos para cubrir la vacante por vacaciones del personal".

Según ha señalado De los Nietos en una rueda de prensa a pie de calle al lado del ambulatiro de Mataelpino, "el puesto no se cubrirá y desde el lunes 17 de agosto el Centro Médico no atenderá a ninguna consulta", por lo que los vecinos tendrán que ir a la localidad de Manzanares el Real para el servicio sanitario. 

Hace unos días, la Asociación de Consumidores Facua ya denunció "la falta de personal en centros de salud de la Sierra Norte" que "está provocando una desproporción en relación al número de profesionales y las personas de la zona que deben atender".  Así mismo en el último mes se han producido concentraciones en diferentes centros de salud de Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo o Miraflores de la Sierra pidiendo que se dote de personal la Atención Primaria de Salud.

Mataelpino, localidad con aumento de población desde la desescalada 

La localidad de Mataelpino (uno de los tres núcleos urbanos que forman el municipio) cuenta con más de 1.800 vecinos y vecinas empadronadas, aunque desde el consistorio recuerdan que desde la desescalada la población ha aumentado en un 40% debido a quienes han fijado su segunda residencia en la localidad durante el periodo estival.

"Todos ellos pasarán ahora a depender, durante un periodo en principio indefinido, del Centro de Salud de Manzanares el Real, mermado también de personal y con una población en estas fechas cercana a las 12.000 personas", señala el regidor que añade que "la decisión de la Consejería llega justo en el peor momento, con 280 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la Sierra de Guadarrama durante la última semana".

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Javier de los Nietos, Alcalde del municipio, ha señalado que "la situación sanitaria en nuestra comarca es crítica, y la Consejería la está llevando al límite con el personal médico desbordado y sin descanso, y un aumento de la población del 40%".

El primer edil ha recordado que recientemente tuvo que realizarse un traslado médico desde Mataelpino hasta el Hospital de La Paz en la ambulancia de urgencias contratada, con los recursos propios recursos de los Ayuntamientos de Manzanares El Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino