facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Rock solidario en Bustarviejo para recaudar fondos para la Asociación de Memoria Histórica

La Asociación de la Memoria Histórica "Los Barracones", de Bustarviejo, organiza un concierto gratuito de rock el sábado, 29 de julio. Los beneficios que se obtengan serán donados a la Asociación para la financiación de sus actividades sin ánimo de lucro

cartel concierto solidario bustar jul 2017Tres grupos de rock, solidario y comprometido participarán en el evento: Escaramuza, AK97 y Teto. El concierto tendrá lugar, a partir de las 22,00 horas, en la Plaza de la Constitución de ese municipio, como parte del programa estival tradicional, denominado "Los Veranos de la Plaza".
La asociación de memoria histórica de Bustarviejo nació hace más de un año, con el propósito de preservar el antiguo destacamento franquista de redención de penas por el trabajo, conocido en el pueblo como "Los Barracones", divulgar su significación histórica y política y denunciar los intentos de olvidar la naturaleza represiva de la pasada dictadura.
En los quince meses desde su fundación, la Asociación "Los Barracones" ha organizado más de treintena recorridos por el recinto penal y su entorno. Centenares de personas han podido conocer el régimen de vida carcelario al que fueron sometidos más de un millar y medio de ciudadanos represaliados. El principal cometido de estos prisioneros fue construir un tramo del tendido ferroviario Madrid-Burgos.

Actualidad Bustarviejo

Alfonso Fernández, vocal, y Mario Baonza, tesorero de Asociación Inclusión Diversa

Una nueva asociación busca la Inclusión Diversa en Bustarviejo, Miraflores, Soto, Manzanares y El Boalo

Asesoramiento, concienciación, actividades, incluso un café para compartir vivencias, es lo que ofrece la nueva Asociación de Personas con Discapacidad 'Inclusión Diversa'. Alrededor de 50 familias forman parte de esta nueva asociación que busca cubrir una…