facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Pueblos de la Sierra Norte prueban los beneficios de los vehículos eléctricos

Coche eléctrico en la fachada de un edificio consistorial

Gracias a un acuerdo entre Nissan y la Federación de Municipios, los ayuntamientos de Bustarviejo, Prádena del Rincón, El Molar, Torremocha, o la Mancomunidad del Valle del Lozoya han podido probar durante unas semanas este tipo de vehículos.


Según ha explicado la Federación de Municipios de Madrid, las 26 pruebas realizadas por los ocho vehículos eléctricos cedidos en el ámbito de este acuerdo firmado en junio han supuesto un ahorro de 2 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Los usos que se la han dado al vehículo han sido variados, transporte de personas mayores con alguna discapacidad, tareas de mantenimiento, etc.
Desde la Federación, se afirma que "las ciudades tienen que jugar un papel protagonista en la implantación rápida del vehículo eléctrico", y recuerdan que uno de estos coches puede llegar a ahorrar anualmente más de 2.500 euros a una institución que haga de media unos 15.000 kilómetros al año, ya que "la factura por consumo de combustible es mucho menor y los gastos de mantenimiento se reducen a la mitad".

Actualidad Bustarviejo

Alfonso Fernández, vocal, y Mario Baonza, tesorero de Asociación Inclusión Diversa

Una nueva asociación busca la Inclusión Diversa en Bustarviejo, Miraflores, Soto, Manzanares y El Boalo

Asesoramiento, concienciación, actividades, incluso un café para compartir vivencias, es lo que ofrece la nueva Asociación de Personas con Discapacidad 'Inclusión Diversa'. Alrededor de 50 familias forman parte de esta nueva asociación que busca cubrir una…