facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Primer Seminario Empresarial sobre “Teledetección y Drones” en Colmenar Viejo

El jueves 21 de abril en horario de 17:00 a 19:00 horas y en el Centro de Selección y Reproducción Animal CENSYRA (km 1 de la carretera entre Colmenar y Guadalix), la Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo, ASEYACOVI celebra en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la empresa asociada TECNOTITANIO –fabricante de prototipos y desarrollos técnicos- , el primer Seminario Empresarial sobre Teledetección y Drones.

 
logo

 Escucha la entrevista a Pedro Oñorbe en MNO:

 

Pedro Oñorbe, ingeniero industrial del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Vocal de varias Comisiones Técnicas y director del Grupo de Trabajo de "teledetección y drones" del COIIM será el encargado de ofrecer la charla divulgativa 'Los drones algo más que un juguete. Legislación Normativa y Riesgos'. El ponente explica "los drones son una herramienta muy potente, ahora mismo, en lo que se está trabajando es en su uso submarino."

Los drones y sus aplicaciones

Los dispositivos conocidos como "drones", palabra inglesa que literalmente significa "zángano", han evolucionado desde el entorno militar, en el que se desarrollaron originalmente hace años, al entorno civil, donde sus aplicaciones, como aeronaves no tripuladas con una autonomía y un coste razonable, están despertando un fuerte interés.

"Ha quedado patente la preocupación de todo el sector por la proliferación de ventas de drones entre público con muy poco conocimiento de la legislación que regula el uso de los mismos, lo que unido a la falta a nivel mundial de normativa de fabricación de estos equipos ofrece un marco especialmente apropiado para que empiecen a proliferar accidentes como los que ya están ocurriendo y que vemos casi a diario en Internet y Youtube" señala Pedro Oñorbe.

Sus aplicaciones al entorno civil varían desde las clásicas de cartografía y fotografía aérea, pasando por la búsqueda de personas desaparecidas, control de calidad de cultivos, supervisión de terrenos, alarma contra incendios, control y supervisión de estado de edificios y mantenimiento de los mismos, así como una infinidad de nuevas propuestas según qué actividad empresarial.

Cada día aparecen nuevos y prometedores usos que ofrecen, además de un reducido tamaño y una alta disponibilidad sin riesgo para las personas, una versatilidad enorme en cuanto a acceso a lugares difíciles, rapidez en el despliegue, bajo consumo de combustible y numerosas ventajas más, que hacen que muchas industrias, empresas e instituciones, con la incorporación de estas tecnologías, ganen en competitividad, eficacia y calidad de la información.

Seminario en Colmenar

"La Dirección General de Industria junto con el Colegio de Ingenieros Industriales COIIM pensaron que era necesario hacer un divulgación importante de la situación actual y la del inmediato futuro en legislación de uso, normativa de fabricación y oportunidades de trabajo que no tienen por qué ser antagónicas", señala Oñorbe como origen del seminario.

Este Seminario, nunca antes celebrado en la zona norte de Madrid, abordará entre otras las siguientes cuestiones:

1.- Definición de Dron y principios básicos sobre teledetección

2.- Legislación y normativa vigente

3.- Aplicaciones de drones en la actividad empresarial. Casos de éxito y curiosidades

4.- Curso de Formación para manejo y uso de drones (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid)

5.- Mesa Redonda

Por supuesto, a lo largo del Seminario se expondrán varios modelos de drones y se realizarán demostraciones prácticas de vuelo de los mismos.

Todas aquellas empresas y particulares interesados en asistir a este Seminario Gratuito pueden reservar su plaza en el teléfono 91.845.38.99 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Colmenar Viejo