facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Mancomunidad de Residuos amenaza a Colmenar con no dejarle verter basura en el vertedero si no se adhiere a convenio

Así se lo ha hecho saber la Mancomunidad al consistorio en una carta en la que requiere al Ayuntamiento de Colmenar Viejo que se adhiera a un convenio suscrito entre esta Mancoumunidad y la Consejería de Medio Ambiente para la financiación del Plan de Tratamiento de Residuos.

El alcalde Jorge García ha señalado que se encuentra en reuniones con los distintos partidos políticos para elaborar una respuesta conjunta a esta misiva que ha calificado de 'lamentable' por suponer la amenaza de no poder verter residuos por parte de Colmenar Viejo en el vertedero ubicado en su término municipal.

-Publicidad-

articulo

En esta línea, el primer edil ha criticado la actitud de Ganemos Colmenar al emitir un comunicado en el que acusaba de 'falta de transparencia' del propio Alcalde al no informar hasta el 5 de junio de esta carta que entró por registro el pasado 2 de abril. Al respecto García señala que los plazos administrativos han estado suspendidos y que la carta pide un acuerdo de pleno por eso se han iniciado ahora conversaciones para lograr una respuesta unánime y acordar las posibles acciones a llevar a cabo. 

Por otro lado García ha confirmado que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha presentado alegaciones e informes en contra de la ampliación del vertedero como también han hecho varios partidos políticos y asociaciones.

Noticias relacionadas:

-Ganemos Tres Cantos se opone a la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo y presenta alegaciones 

-Ecologistas en Acción y Grama alegan a la ampliación del macrovertedero de Colmenar Viejo

-Ganemos Colmenar presenta alegaciones al proyecto de ampliación del cuarto vaso del macrovertedero de Colmenar Viejo 

-Podemos presenta alegaciones para frenar la ampliación del vertedero

-La Mancomunidad del Noroeste ubicará la planta de compostaje en el macrovertedero de Colmenar 

-Los partidos políticos de Colmenar Viejo aprueban una moción para trasladar a la Fiscalía la ampliación del vertedero .

-El presidente de la Mancomunidad de Residuos cree que el alcalde de Colmenar 'se tapa los ojos' frente al problema real del vertedero

 

Actualidad Colmenar Viejo