facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pide a la Comunidad de Madrid que adelante la vacunación de la gripe

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que ya ha pedido una reunión con la Consejería de Sanidad para pedir que se intensifique la campaña de vacunación de la gripe que generalmente se hace a finales de otoño y principios de invierno.

"Es crucial que toda la población de mayor riesgo quede vacunada en el menor tiempo posible para evitar que, cuando la gripe comience a contagiarse, muchos mayores se vean obligados a desplazarse a centros sanitarios. Además, la gripe tiene muchos síntomas parecidos al de la covid19", ha dicho García Díaz, que añade que "la mezcla de gripe y coronavirus nos produce mucho temor".

El regidor también ha argumentado que su propuesta es "por preservar la salud de los colectivos de riesgo, por evitar la confusión entre enfermos de gripe y de COVID-19, y que el sistema hospitalario esté preparado para poder diferenciar mejor las dos enfermedades".

Por otro lado, el regidor colmenareño también ha respondido en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte sobre otros temas candentes de la actualidad política y social colmenareña como la solicitud vecinal y de los partidos políticos Ganemos y PSOE de la reapertura de las Urgencias sanitarias en los centros de Salud.

También ha afirmado que esta semana se comenzarán a pagar las ayudas económicas para comerciantes, empresarios y autónomos afectados por la crisis económica incluidas en el Plan Reinicia: "Quedan todavía expedientes por terminar, pero esta semana se comienzan a pagar estas ayudas por un valor de 700.000 euros".

-Publicidad-

activejump2x1

Actualidad Colmenar Viejo