facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo rinde homenaje a sus Fiestas de Remedios, suspendidas por la crisis sanitaria, con un vídeo dedicado a los vecinos

El 7 de mayo se anunció la suspensión de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Remedios, que hubieran comenzado este viernes. El vídeo rememora los actos protagonistas de las fiestas, como la procesión, el desencajonamiento, el concurso de canteros o los conciertos.

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lanza un video conmemorativo de las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. de los Remedios, suspendidas el pasado 7 de mayo, y que arrancarían este viernes 28 de agosto.

“Con mucho dolor anunciamos la suspensión de las fiestas de este año, al igual que todos los actos que congregasen gran número de personas, para evitar aglomeraciones como medida de prevención ante la COVID-19. Hemos editado este emotivo vídeo para rendir homenaje a las fiestas, a nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, y a todos colmenareños que hacen de estos días los más especiales del año. Muy pronto volveremos a encontrarnos, y a disfrutar y celebrar nuestras fiestas, pero para que esto ocurra lo antes posible, es fundamental que continuemos siendo responsables frente al virus y sigamos las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitaras”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

Por su parte, la concejal de Festejos, Lara Rodriguez Aparicio, añade: “estamos viviendo unos días tristes, ya que en estos momentos estaríamos ultimados los preparativos de las fiestas, las fechas más esperadas del año para muchos vecinos; ya ha comenzado la cuenta atrás y pronto volverán las celebraciones, pero debemos ser sensatos y colaborar todos juntos para frenar la pandemia”.

El 7 de mayo, el Ayuntamiento suspendía hasta el 15 de septiembre las actividades susceptibles de congregar un alto número de participantes como medida de prevención para frenar el virus, entre ellas, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Remedios.

El vídeo cuenta con la patrona de la localidad y los colmenareños como protagonistas, rememora los momentos más característicos de la semana grande del municipio con imágenes como traslado y procesión de la Virgen, el desencajonamiento, el tradicional concurso de canteros, los bailes en la Plaza del Pueblo, o las atracciones y la música del Recinto Ferial; y alienta a los vecinos a poder volver a celebrarlas muy pronto.

Aprovechando la difusión que pueda tener el vídeo, el audiovisual finaliza recogiendo los consejos básicos para prevenir la propagación del COVID-19: uso de mascarilla, frecuente higiene de manos y distancia de seguridad.

Actualidad Colmenar Viejo