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  • Colmenar Viejo

PSOE Colmenar apoya la huelga de profesorado

Los socialistas colmenareños han emitido una nota de prensa en la que apoyan la huelga del profesorado y señalan que "Tras el estudio de los distintos escenarios planteados por la Consejería de Educación el 30 de junio, y que iban desde la actividad prácticamente normal, hasta un nuevo confinamiento y por tanto la vuelta al teletrabajo, y las instrucciones de inicio de curso de 9 de julio en las que se dice “La Consejería de Educación y Juventud establecerá las medidas organizativas y de prevención higiénico-sanitaria que han de aplicar los centros en el inicio y el desarrollo del curso 2020-2021, en función de las posibles contingencias que puedan producirse en el contexto de crisis sanitaria provocada la COVID-19”, los centros no han recibido más directrices ni más instrucciones."

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Se pregunta el PSOE de Colmenar Viejo en su nota que, tanto desde la Consejería como desde el Ministerio se habla de que es prioritario volver a las aulas, pero ¿en qué condiciones? "Los docentes, los equipos directivos y las familias están, con razón, preocupados. La situación del Covid-19 en Madrid es muy distinta ahora de la que era hace dos meses y cuando todos los madrileños que están fuera vuelvan a Madrid, la cosa no tiene visos de mejorar".

Recuerdan los socialistas las principales exigencias de los sindicatos por una vuelta segura:

• Bajada de ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para respetar la distancia de seguridad.
• Aumento de las plantillas del profesorado, en cualquier escenario, desde el inicio de curso
• Aumento del personal de limpieza, administración, integración social y servicios complementarios.
• Dotación en todos los centros de personal de enfermería.
• Aumento de los recursos para la atención a la diversidad en todos los centros. Especialmente los perfiles específicos para la atención a las necesidades educativas especiales, la compensación educativa y la red de orientación. Es necesario un plan para la compensación de desigualdades.
• Medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.
• Dotación de todos los recursos materiales necesarios y mejora de las infraestructuras.

El PSOE colmenareño hace referencia a las declaraciones de Teresa Jusdado, responsable de Educación de UGT: “la prioridad es volver a las clases presenciales, pero a unas clases presenciales seguras”.

Continúa el comunicado señalando que "frente a las declaraciones del consejero Ossorio, que tacha la huelga como de “política” y acusa a los docentes de traidores, el PSOE de Colmenar Viejo entiende que es imprescindible la vuelta a las aulas, sobre todo de los más pequeños, que no pueden quedarse solos en casa, pero esa vuelta debe hacerse en unas condiciones que no pongan en riesgo la salud del personal de los centros, de los alumnos y de sus familias. En los colegios e institutos se están habilitando espacios susceptibles de ser usados como aulas pero de nada sirven estas nuevas “aulas” si no se cuenta con los profesores necesarios para impartir clase y atender a la diversidad, y hasta ahora, en los centros, el cupo de profesores y las ratios no han variado con respecto a los de otros años, si bien el Sr. Ossorio es sus declaraciones aseguró que estarían dispuesto a contratar a ocho mil profesores más; si estarían dispuestos, ¿a qué están esperando para hacerlo? ¿cree la Consejería que es un número suficiente? Las familias, y los trabajadores están intranquilos."

Finalizan resaltando que, como dicen los sindicatos, se necesita personal de limpieza de forma permanente y especialistas que ayuden a detectar los posibles casos de coronavirus, ya que el consejero ya ha dicho que es imposible tener personal de enfermería en todos los centros. "Por último, durante el confinamiento, en los centros se hizo muy clara la brecha social, la diferencia existente entre familias que disponían de los recursos y los conocimientos informáticos para poder seguir las actividades lectivas desde casa y aquellos que no los tenían: es urgente dotar a los centros y las familias de recursos que palien la brecha digital, que se convierte en brecha social".

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