facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte más de 1 millón de euros en la limpieza de centros escolares en este curso 2020/2021

Los centros educativos van a contar con personal limpiando constantemente baños y zonas comunes durante toda la jornada lectiva para evitar el contagio mediante las superficies. La inversión de 386.746,30 euros en el servicio extraordinario supone incrementar un 58% el presupuesto destinado a limpieza de centros escolares.

 

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza de centros escolares para el curso 2020/2021 en el que, a los 665.000 euros presupuestados para la limpieza diaria de estos edificios de titularidad municipal, se suman 386.746,30 euros para la contratación de un servicio extraordinario, con el que se dota a los colegios de personal durante toda la jornada lectiva para la desinfección constante de zonas comunes y baños, un total que asciende a 1.051.746,30€ y supone un 58% más que en comenzado en 2019.

“Centros seguros, comenzando por escrupulosamente limpios en todo momento, para mantener a raya al virus: ese es nuestro objetivo y por ello hacemos este esfuerzo. Hemos dimensionado un servicio con el que las superficies de zonas comunes, como, por ejemplo, los baños, estén constantemente desinfectados. Este servicio extra se suma a la limpieza diaria de todos los elementos de los centros por las tardes, como se hace en el resto de temporadas y esperamos que, junto al resto de medidas y acciones aplicadas por los centros y las familias, mantengan al virus alejado de nuestros escolares. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir de cerca la situación y seguiremos esforzándonos para poner en marcha los servicios y medidas que sean necesarios para combatir esta crisis sanitaria”. Ha explicado Luis Cicuéndez Gallego, Concejal de Educación y Sanidad.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo ha insistido en la “necesidad de que desde la administración del Estado se deje a los ayuntamientos utilizar los remanentes para seguir siendo útiles en la batalla contra el virus. Este caso es un ejemplo porque gracias a incorporar 100.000 euros del dinero que se ha conseguido ahorrar en tiempos mejores, ahora podemos poner en marcha este servicio completamente necesario y que aporta seguridad sanitaria a los centros educativos.”

El servicio de limpieza de centros educativos cuenta con una inversión municipal de un 58% más para el inicio de este curso. La contratación de su extensión para dar cobertura a las zonas comunes y baños durante toda la jornada se ha presupuestado en 154.698 euros de ahora hasta el final de 2020 y, supondrá una inversión de 386.746,30 euros a lo largo de todo el curso. Este servicio se ha dimensionado de la siguiente forma:

-Centros educativos Soledad Sainz, Tirso de Molina, Héroes del 2 de mayo y CEPA: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva.

-Centro educativos Federico García Lorca, Virgen de los Remedios, San Andrés, Antonio Machado y Miguel Hernández: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva y 1 persona a media jornada.

-Centros educativos Fuentesanta y Ángel León: incorporación de 2 personas durante toda la jornada lectiva.

Junto a esta medida, el Ayuntamiento ha mantenido contacto con los directores de los centros para colaborar en todo lo que pueda ser necesario, como, por ejemplo, la planificación de la movilidad en las zonas de los centros educativos para favorecer la llegada y salida sin aglomeraciones, que ya se está planificando centro a centro, o ha ofrecido a la consejería espacios municipales que pueden ser utilizados como aula para que los centros dispongan de ellos si los creen necesarios ante el incremento de necesidades por la bajada de ratios.

Actualidad Colmenar Viejo