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  • Colmenar Viejo

Vecinos de Colmenar vuelven a denunciar la dificultad para conseguir cita con el médico

  • Vecinos mayores de Colmenar Viejo han denunciando la dificultad para conseguir cita para ir al médico cuando se ponen en contacto con el Centro de Salud por teléfono, como recomiendan las autoridades. Señalan que es muy difícil hablar con un operador y esto les obliga a ir presencialmente al ambulatorio y sufrir colas a pleno sol. 

  • Sindicatos sanitarios como AMYTS afirman que la situación se produce en numerosos centros de salud por el "colapso del personal de los ambulatorios" debido al trabajo "ingente" que están realizando, y la "falta de refuerzos de personal por parte de la administración regional".

Una vecina colmenareña ha trasladado esta queja a Onda Cero Madrid Norte preguntando "qué ocurre en el centro médico de Colmenar Viejo que no contestan al teléfono cuando se les llama y esto obliga a acudir al centro cuando quieres conseguir cita con el médico". La vecina añade que al no poder entrar en el ambulatorio, como antes de la pandemia, se tiene que esperar en el exterior, a veces "en esperas de hasta una hora".

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Escucha la queja de una vecina colmenareña sobre las dificultades para conseguir cita médica mediante teléfono 

 

Usuarios de la Sanidad Pública explican que al llamar por teléfono al centro de Salud salta un contestador que va dando indicaciones para poder conseguir cita médica dependiendo de si es una cuestión relacionada con el covid19 u otras patologías. El sistema, implantado en la Comunidad de Madrid desde hace años, permite la posibilidad de hablar con un operador aunque, según la experiencia de los usuarios en los últimos meses, "es muy difícil hablar con alguien".

Onda Cero Madrid Norte ha intentado contrastar esta queja con la consejería de Sanidad sin éxito.

Sindicato AMYTS: "Esta es una situación de la que no tienen la culpa los trabajadores de centros de Salud"

No obstante, Carolina Pérez de la Campa, delegada de Riesgos Laborales del sindicato sanitario Amyts ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que esta es una situación que se está dando en todo Madrid, "y de la que no tienen la culpa los trabajadores". Según explica se debe "a la falta de refuerzo de personal administrativo en los centros de salud", que tiene en estos momentos "un trabajo ingente" debido a que "están haciendo numerosos cometidos; desde llamar a las personas que han pedido cita médica telemática para saber cuál es su dolencia, hacer el seguimiento de las personas que han dado positivo en covid19 o incluso hacer labor de rastreadores".

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Escucha las declaraciones de Carolina Pérez de la Campa, del sindicato AMYTS 

 

Tanto este sindicato como otros del sector sanitario inciden desde hace meses en que se la administración regional debe reforzar el personal de los centros de salud de atención primaria para dar un servicio de calidad y además "aliviar la carga de trabajo de los sanitarios".

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