facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo ha interpuesto 229 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria

El operativo de prevención y vigilancia focaliza su atención en lugares susceptibles de concentración de personas, como zonas comerciales, parques u otros puntos de interés.

Desde el pasado 1 de junio se han tramitado 195 propuestas de sanción en términos de Protección de la Seguridad Ciudadana, incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, drogodependencia y otros trastornos adictivos.

04-Septiembre-2020.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a cabo una campaña extraordinaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prestando especial atención al cumplimiento de la actual normativa. Durante los meses de junio, julio y agosto se han propuesto un total de 229 sanciones vinculadas a la prevención y contención del virus, de un total de 424, correspondientes a la Protección de la Seguridad Ciudadana, uso indebido de contenedores, tenencia de animales domésticos, drogodependencia y otros trastornos adictivos.

“En los últimos meses la Policía Local y la Guardia Civil de Colmenar Viejo, han intensificado la labor de prevención y vigilancia con un dispositivo que focaliza todos sus esfuerzos en el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Aunque la gran mayoría de los vecinos está teniendo un comportamiento ejemplar al respecto, hay muchos otros que lamentablemente no atienden a las indicaciones y nos vemos en la obligación de sancionar. Además de estas 229, desde el pasado 1 de junio se han interpuesto 195 propuestas de sanción, de las cuales medio centenar se corresponden al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y 145 a delitos relacionados con la seguridad ciudadana y drogodependencia”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Durante los meses de junio, julio y agosto la Policía Local de Colmenar Viejo ha interpuesto un total de 424 propuestas de sanción, de ellas 229 corresponden al incumplimiento de la actual normativa sanitaria reflejada en el Real Decreto Ley 21/2020, 50 a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente que regula entre otros aspectos el uso correcto de los contenedores de basura y la tenencia de animales domésticos, 62 en términos relacionados a la Protección de la Seguridad Ciudadana y un total de 83 referentes con la drogodependencia y otros trastornos adictivos.

Coincidiendo con las Fiestas Patronales de la localidad, se ha llevado a cabo un plan específico de seguridad que ha prestado especial atención a la vigilancia de comportamientos que pudiesen suponer un riesgo para la seguridad ciudadana, proponiendo para sanción en estos últimos días a 45 personas, de los cuales 26 de ellos por incumplimiento de la actual normativa sanitaria. Con el fin de hacer respetar las medidas establecidas, están siendo objeto de inspección todos aquellos lugares de ocio susceptibles de concentración de personas, como parques o locales de hostelería.

Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración de los vecinos para respetar la normativa vigente, ya que el compromiso social es la principal herramienta que tenemos para frenar la expansión del virus. Se recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es aconsejable reducir en la medida de lo posible los encuentros sociales y cumplir las medidas preventivas en materia sanitaria: uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, higiene constante de manos y guardar la distancia interpersonal de seguridad.

Actualidad Colmenar Viejo