facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El AMPA del CEIP Antonio Machado de Colmenar recoge firmas contra los grupos mixtos

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo ha iniciado una recogida de firmas en change.org en contra de los grupos mixtos, es decir, juntar alumnos de distintos niveles para poder cumplir con la ratio de 20 alumnos por aula, por la falta de espacios y profesores en los centros. Una situación que aclaran no ocurre solo en este colegio.
Critican desde el AMPA que No se conoce bajo qué criterios se selecciona a los alumnos que pertenecerán a estos grupos mixtos, que serán sacados de su grupo de referencia para integrarse en otro distinto. Todo ello, después de casi seis meses sin escuela por lo que hacen hincapié en la importancia de reencontrarse con sus compañeros y tutores.
Frente a ello, solicitan:
1. Más profesores en el colegio, que permita hacer frente a las necesidades educativas extra que han podido surgir en el período de confinamiento del curso anterior.
2. Desdobles de grupos sin recurrir a grupos mixtos, de manera que haya 3 clases por nivel (4 clases en 5º) con una ratio de 17 alumnos por clase. Esto supone una necesidad de 3 profesores más para desdoblar los grupos mixtos planteados en 4-5 años, 1-2º Primaria y 3-4º Primaria.
3. Habilitar espacios para las tres clases extra que se necesitan, ya sean aulas móviles bien equipadas o espacios en otros edificios públicos que permitan suplir estas carencias de manera ágil.

El Ayuntamiento ofrece espacios para aulas o lugar de recreo

Preguntado por esta polémica, ésta ha sido la respuesta de Luis Cicuéndez, concejal de Educación ha recordado que "es competencia exclusiva de la autonomía cada centro educativo conforme a la normativa que les remite la Consejería de Educación", a pesar de ello ha recordado que el Ayuntamiento puede colaborar en la adecuación de espacios para aulas o grupos de recreo.

logo 

Escucha las declaraciones de Luis Cicuéndez, concejal de Educación de Colmenar Viejo:

 

Actualidad Colmenar Viejo