facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra niega que se hayan intercambiado mascarillas por alimentos

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha salido al paso de varios 'comentarios sin fundamento' vertidos en las últimas horas en redes sociales y con las mascarillas como protagonistas. El consistorio ha negado que en la recogida del alimentos para el Banco de Alimentos Municipal se intercambiaran estos materiales de protección por alimentos. En el comunicado, se explica cómo se está llevando a cabo el reparto de mascarillas en el municipio y se ha alabado la labor de voluntarios y operarios.

 

Comunicado del Ayuntamiento de Guadalix

?Tras los comentarios vertidos en las últimas horas, en redes sociales, desde el Ayuntamiento queremos dejar claro de una vez por todas, varios temas sobre los que se han realizado comentarios sin fundamento alguno y sin contrastar la información con el propio Ayuntamiento:

☑️ Es absolutamente falso que los días 24, 25 y 26 de abril, durante la recogida de alimentos para el BAM que se llevó a cabo en DIA e HIBER, se realizase por parte de los voluntarios u operarios, intercambio alguno de mascarillas por alimentos. Repetimos, ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Nos parece, además, que pone en duda la labor realizada por todos los voluntarios y operarios que estuvieron esos días al pie del cañón de manera completamente altruista y solidaria. JAMÁS vamos a jugar ni con la salud, ni con las necesidades de nuestros vecinos, ya que es una prioridad para este Ayuntamiento.

☑️ Varios municipios han llevado a cabo el reparto casa por casa de mascarillas. En Guadalix el reparto se está haciendo de la siguiente manera:
Comenzó la semana del 13 de abril y se repartieron mascarillas en la última parada del bus a todos los que se desplazaban fuera de Guadalix por trabajo u otros motivos.
El reparto se realizó, bajo consentimiento de Guardia Civil y autoridades pertinentes, TODO EL DÍA, durante TODA la semana.
En las siguientes semanas el reparto de mascarillas se ha realizado en comercios, entradas de grandes superficies y todos aquellos lugares en los que era posible que se concentrara un alto número de personas y siempre a las personas que NO llevaban mascarilla.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

☑️Si alguien está en casa y no sale, NO NECESITA MASCARILLA.
Si necesita salir a comprar porque no es población de riesgo, LE FACILITARÁN LA MASCARILLA EN LOS LUGARES ANTERIORMENTE CITADOS, si no tiene o no ha podido adquirirlas en alguna de las dos farmacias en las que ya se venden.
Si en su domicilio hay algún positivo o tienen que estar aislados, PUEDE LLAMAR A POLICÍA O PROTECCIÓN CIVIL PARA QUE SE LAS FACILITEN.
Si es persona de riesgo, NO PUEDE SALIR DE CASA Y POR LO TANTO NO NECESITA MASCARILLA DENTRO DEL DOMICILIO y para ayudar a este colectivo, hay una red de voluntarios que colaboran llevando la compra o los medicamentos.

☑️ En Guadalix no se va a repartir a domicilio, primero porque dada la situación del municipio, en la que el número de contagiados es muy bajo y la expansión está relativamente controlada, no es necesario tomar esta medida. Si fuese al contrario, por supuesto que el Ayuntamiento estudiaría la viabilidad de la entrega a domicilio y muchas más opciones para frenar el contagio.
Guadalix es un municipio con un alto número de viviendas de segunda residencia, por lo que habría que realizar una criba, casa por casa para la entrega, ya que si se dejan en los buzones, como se ha sugerido, muchas de ellas se quedarían abandonadas y no habría servido de nada el reparto.
El personal del Ayuntamiento es insuficiente para realizar esta entrega, ya que tendrían que compaginarlo con el resto de labores propias del día a día.

☑️ A día de hoy, los presupuestos de 2020 están dedicados casi única y exclusivamente a paliar los efectos del COVID-19 en nuestro municipio, llevando a cabo todas las acciones necesarias para ello, como la adquisición de alimentos para el BAM, adquisición de mascarillas, de equipos de protección para operarios, Policía, Protección Civil y empleados del Ayuntamiento o el Plan RE-ACTIVA que comenzará a funcionar en unos días.

Todas las decisiones que se han tomado, han sido en todo momento contrastadas y avaladas, tanto por las FCSE, como por las autoridades sanitarias.
Detrás de todo esto hay un equipo humano trabajando al 300% para conseguir que Guadalix salga adelante lo antes posible y que lo está dando todo para ayudar a todos aquellos que lo necesitan. Gracias a los operarios, personal del Ayuntamiento, Policía, Protección Civil, voluntarios y a todos aquellos, sean particulares o comercios que ayudan de algún modo a que el día a día del municipio sea más llevadero.

Como todo, podremos equivocarnos en las acciones que se lleven a cabo, pero siempre haremos todo lo posible por el bien de los vecinos y de nuestro municipio y como hemos dicho en ocasiones anteriores, aceptamos todo tipo de críticas constructivas que nos ayuden a mejorar.

Actualidad Guadalix de la Sierra