facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Bellotada y mucho cine en Manzanares el Real para el primer "finde" tras las Fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha organizado para el primer fin de semana tras las fiestas navideñas una siembra de bellotas (el sábado 11 de enero por la mañana en la Dehesa Boyal) y la proyección de tres películas de cine familiar a lo largo del fin de semana.

Nada mejor que ir dejando atrás las fiestas navideñas que con una Jornada de Siembra de Bellota en Manzanares el Real. La segunda "bellotada" (tras la del 14 de diciembre) tiene lugar el sábado 11 de enero en la Dehesa Boyal y forma parte del proyecto "La Gran Bellotada Ibérica" con la que se pretenden sembrar 25 millones de árboles en nuestro país.

El lugar de encuentro y salida hacia la Dehesa Boyal será a las 10:30 horas desde la Plaza del Pueblo o bien, a las 11:00 horas en el aparcamiento Rincón del Alba. Una vez concluida la siembra, el ayuntamiento organiza una comida popular.

La iniciativa surgió a raíz de un incendio que devastó cerca de 9.000 hectáreas de terreno en la Sierra de Gata, Cáceres. Desde allí, se propusieron reforestar la zona, creando la Asociación Reforest Acción, con la que llevan más de tres años reforestando la Sierra. Sin embargo, el reto local se ha extendido convirtiéndose en el que es considerado el proyecto de reforestación social más grande de Europa. Se calcula que un millar de voluntarios han plantado unos 200.000 árboles vivos.

Cine para toda la familia

Por su parte, la Sala ‘El Rodaje‘ tendrá tres interesantes tardes de cine con la proyección de “Todos lo saben”, el viernes 10 a las 19:30 horas, en la que intervienen Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas. Una película que inauguró el 71º Festival de cine de Cannes y que contó con 8 nominaciones en los Premios Goya 2019. Además, el sábado 11 se proyecta la película de dibujos animados para todos los públicos “Los increíbles 2”. Y, el domingo 12: “Misión imposible. Fallout”, una nueva entrega de las aventuras del personaje Ethan Hunt y su equipo, con Tom Cruise como cabeza de reparto. Todas estas películas se podrán disfrutar con entrada libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

 

Calendario 10, 11 y 12 de enero de 2020
Viernes 10 de enero (19:30 horas)
Todos lo saben
Sala ‘El Rodaje’. NR 12.
Entrada libre hasta completar aforo

Sábado 11 enero (10:30 horas: Plaza del Pueblo, o bien a las 11:00 horas en el aparcamiento Rincón del Alba).
Jornada de la Siembra de Bellota en la Dehesa Boyal
Una vez concluida la siembra habrá comida popular

Sábado 11 de enero (18:30 horas)
Cine infantil: Los increíbles 2
Sala ‘El Rodaje’. Todos los públicos.
Entrada libre hasta completar aforo

Domingo 12 enero (18:00 horas)
Misión imposible. Fallout
En plan de cine
Sala ‘El Rodaje’. NR 12.
Entrada libre hasta completar aforo

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real