facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Dos rescates de tres montañeros heridos este fin de semana en La Pedriza

Uno de los momentos del rescate de un montañero herido en la espalda del 31 de enero en La Pedriza

El 31 de enero fue rescatado un montañero que se golpeó en la espalda cuando se resbaló en el Hueco de la Hoz en La Pedriza, y el 1 de enero fueron rescatadas dos montañeras también en la Pedriza, que quedaron enriscadas y tuvieron que ser evacuadas en helicóptero.

El grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido un intenso fin de semana con dos rescates en dos días consecutivos.

El rescate del 31 de enero fue al mediodía con un montañero en el Hueco de la Hoz de La Pedriza y ha sido calificado por Emergencias 112 como "arriesgado". Según informa esta entidad, el hombre había resbalado, el granito estaba húmedo y tenía un golpe en la espalda de carácter leve.

Según se puede ver en el vídeo publicado en redes sociales de Emergencias 112, efectivos del Gera sacaron al hombre del lugar en el que estaba en una camilla elevando ésta mediante un cable colgado del helicóptero de salvamento que estaba en el aire. Después, en este vehículo fue trasladado para valoración.

- Publicidad -

 

El segundo rescate fue el 1 de febrero de dos excursionistas que habían quedado enriscadas. Se llevaron a las dos personas en helicóptero con ayuda de grúa y triángulo de evacuación ante la imposibilidad de llevárselas a pie.

Emergencias 112 ha recomendado "en la montaña, no arriesgues" a quienes se acercan a la montaña para disfrutar de la misma. La Pedriza es uno de los lugares de la región donde más rescates se producen.

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real